«Impulsar Oficios»

Depende del Ministerio de Trabajo de Provincia y está orientado a la asistencia económica y la formación para quienes egresan de escuelas técnicas o institutos.  

Este martes se publicó en el boletín oficial un nuevo decreto mediante el cual se crea el programa provincial «Impulsar Oficios». Dependerá del Ministerio de Trabajo de la Provincia y dirigido a emprendimientos e instituciones que estén interesados en la contratación de egresados de escuelas técnicas e institutos de formación.

Es un incentivo más para la generación de puestos de trabajo que el gobierno trata de promover frente al desempleo, sobre todo en el sector más joven de la población. Mediante este programa se brindará asistencia económica y capacitaciones en gestión de organizaciones a las empresas que empleen jóvenes técnicos.

Los objetivos de este nuevo programa son «la mejora en la calidad del empleo y la igualdad de oportunidades, apoyando el desarrollo, la formalización y/o la consolidación de unidades productivas individuales y/o asociativas».

Según el decreto, este programa podría aplicarse, mediante convenios de cooperación con organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, y con universidades nacionales y provinciales, entidades sindicales y cámaras empresarias y otras organizaciones sin fines de lucro.

«Se torna de vital importancia adoptar medidas que coadyuven al desarrollo y al sostenimiento tanto de las fuentes de trabajo como de los emprendimientos productivos de los y las bonaerenses, en pos de una mayor inclusión socio-ocupacional y de un desarrollo personal y profesional» se destaca en los fundamentos del programa.

La iniciativa encuentra en algunos municipios como el de Luján un interesante universo de aplicación al contar con una importante matrícula en escuelas técnicas, agrarias, institutos o centros de formación profesional con ofertas educativas ligadas a los procesos productivos del territorio.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.