Tiene 16 años, vive en General Rodríguez y desde los 4 años practica taekwondo, deporte en el que hoy se especializa. Sin embargo, su pasión por las artes marciales también la demuestra en el Chaiu Do Kwan, disciplina en la que es campeón internacional y campeón de Buenos Aires.
Sus buenos resultados lo llevaron a competir en el Torneo Nacional de Taekwondo WT, llevado a cabo en El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), donde logró consagrarse campeón argentino en la categoría +78 kg, siendo su debut en un torneo nacional de taekwondo de esta magnitud.
El deportista local debió afrontar un gasto económico que pudo solventar gracias al apoyo de sus padres, que le permitieron poder estar presente en esta competencia. Los frutos se vieron reflejados luego de su victoria, ya que esto le permitió ingresar al ranking mundial, formar parte de la selección argentina y próximamente competir en torneos internacionales.
El deportista rodriguense, que se entrena en su casa, sueña con poder llegar a un Juego Olímpico, aunque ahora su objetivo es ganar el próximo nacional, clasificarse a un panamericano y poder conseguir un respaldo económico que lo ayuden en su carrera deportiva. En el mes de junio planea competir en el Panamericano de Brasil, mientras que en julio tiene proyectado viajar a Chile.
El pibe, que fue convocado por el club Club Boca Juniors, donde logró quedar luego de varias pruebas, también forma parte de la selección de Buenos Aires desde hace 5 meses, por lo que cuenta con un gran futuro en la disciplina. Como forma de financiamiento comenzó a dar clases de taekwondo para de niños y niñas a partir de los 3 años.
Las clases son en el Instituto Noelia Aguirre, ubicado en Int. Colobraro 3285, Malvinas, General Rodríguez, los días martes y jueves de 19 a 20:30 hs. Quienes deseen contactarse con él, pueden hacerlo a través de su cuenta de Instagram “Igna_tkd”.