6.1 C
Luján
martes, 11 agosto 2020

Hubo acuerdo entre el gobierno y municipales

Es por el pase al sueldo básico del 24,6 por ciento acordado durante la paritaria municipal del segundo semestre del 2019.

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

Finalmente, y luego de seis meses de conflicto gremial, el Departamento Ejecutivo y los tres sindicatos municipales llegaron a un acuerdo por la paritaria del segundo semestre del 2019.

En aquel entonces, los sindicatos municipales habían acordado con la gestión de Oscar Luciani una suma del 24,6 por ciento que se pagaría de forma no remunerativo para ser pasada al sueldo básico en enero 2020.

Luego de varias ofertas por parte de la nueva gestión, meses de conflicto, y un paro por tiempo indeterminado interrumpido por la pandemia del Covid-19, el Departamento Ejecutivo les ofreció a les laburantes la incorporación en cuotas de 5 por ciento desde julio a diciembre.

Este miércoles, en la delegación del Ministerio de Trabajo, se firmó el acta con el nuevo acuerdo entre las partes. Ambos manifestaron que ante la situación actual de la pandemia mundial está es la única oferta razonable y que garantiza su cumplimiento.

Además desde el gobierno se comprometió a cumplir con el pago de bonificaciones que también se habían cerrado en la negociación de 2019 con la gestión anterior y la totalidad de las horas extras adeudadas.

Por último, en el acta los sindicatos manifiestan que «entienden y aceptan que no existirá la posibilidad de conformar una mesa paritaria para el año corriente», y solicitaron al Ejecutivo que una vez incorporado el 24,6, «se atienda de manera excepcional a un reconocimiento económico para todos los trabajadores y las trabajadoras que han prestado funciones desde el 19 de marzo».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Vuelven los entrenamientos en el fútbol, con protocolos y testeos masivos

El Ministerio de Salud junto a la AFA acordaron la fecha de la vuelta a los entrenamientos para los clubes de ascenso. Testeos semanales, entrenamientos reducidos y una nueva reunión para ver qué pasa con la actividad.

Granero Records: “Trabajemos en conjunto porque por separado no le sirve a nadie”

El sello discográfico publicó los volúmenes 2 y 3 de su compilado de canciones de artistas locales, grabadas y producidas en Luján. Los proyectos del sello buscan generar comunidad en torno a la música.

Récord de contagios: 68 nuevos casos positivos

En el parte diario, la Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos de Covid-19 en Luján. Hasta el momento, la ciudad registra 775 casos positivos.

Noticias Relacionadas

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

Oficina Gremial: «Queremos un Estado presente que medie en los conflictos laborales»

La Municipalidad de Luján creó la Oficina Gremial Municipal para que intervenga en diferentes conflictos laborales que se den en el Partido. Ignacio Lopolito, quién encabeza la oficina, cuenta sobre el novedoso dispositivo.

Municipales: “Sentimos la necesidad de que nos escuchen“

Empleados y empleadas municipales “sin banderas políticas, ni sindicales” exigieron ser escuchados en el Concejo Deliberante y se aprobó un proyecto de comunicación dirigido al intendente para que atienda el reclamo.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.