«Hay dos modelos de ciudad en juego»

El Frente de Todos cerró la primera campaña de cara al domingo. Un repaso de la gestión, los contrastes con la oposición y un llamado a redoblar la apuesta política.

El Frente de Todos cerró la campaña de cara al domingo a horas de la gran encuesta pública que implican las elecciones primarias. Es el último espacio político en realizar actividades, ya que a partir de este viernes inicia la veda electoral. Desde el punto de partida de la gestión a los nuevos desafíos, precandidatos y precandidatas explicaron qué se pone en juego en estas elecciones.

En el Sindicato de Taxistas sobre la calle Pascual Simone un importante número de simpatizantes y militantes, gran parte del gabinete y concejales escucharon el discurso del intendente Leonardo Boto y a las principales figuras de la lista de unidad.

«Son tiempos muy especiales, pero el peronismo en las adversidades se pone en marcha», arengó la primera oradora y precandidata a senadora Jimena Fernández. A su lado, la concejal y candidata para renovar el Concejo Escolar, Griselda Krauth, advirtió que tras las elecciones habrá «una arremetida importante y ese será el momento de salir a golpear puertas y acercar a vecinos y vecinas porque la oposición ha hecho de la mentira un apostolado».

Las comparaciones entre lo que la gestión de Boto impulsó en dos años de pandemia frente a los ocho años de Luciani fueron inevitables. Fechadas y argumentadas, pasaron por la deuda que contrajo la administración anterior, el descubierto para pagar sueldos y la ausencia el Estado municipal en barrio y localidades.

Ante la militancia peronista, sindical, de organizaciones sociales y fomentistas, Juan Ingiullo no disimuló la «alegría de formar parte de la lista que va a derrotar definitivamente a la vieja y a la nueva derecha».

Las cinco listas de Juntos fueron caracterizadas por los y las oradoras como la continuidad del gobierno de Oscar Luciani y por la falta de propuestas en el correlato del rol que el Concejo Deliberante tiene como espacio en donde se debaten los grandes proyectos políticos. «Nosotros estamos de paso, lo que importa es el proyecto colectivo y para consolidarlo tenemos que hacer que rebalsen las urnas», arengó la quinta precandidata a concejala Eva Berezán.

Por su parte, Joaquín Martucci señaló que desde el 10 de diciembre «se puso por encima de los privilegios los derechos de los vecinos y vecinas de Lujan». Romina Grossi celebró la madurez que alcanzó el Frente de Todos «dejando de lado los individualismos y trabajando codo a codo para tener el Luján que nos merecemos».

El segundo precandidato de la lista de unidad, César Siror fue el primero en plantear que dos modelos de ciudad se ponen en juego. «De un lado quienes abandonaron los barrios y las localidades», refutó a la oposición y le achacó el deterioro del Hospital. El concejal y precandidato había iniciado su discurso pidiendo un aplauso y reconocimiento a los y las laburantes de la salud que se pusieron la atención sanitaria en medio de la pandemia al hombro.

«Tenemos que militar con memoria», recomendó, al señalar que la gestión anterior tiene «exfuncionarios procesados y condenados por ponerse del lado de los poderosos y no de los vecinos y vecinas».

Eva Rey, quien encabeza la lista que este domingo se medirá en las PASO, aseguró: «Estamos dejando todo en la gestión y así lo seguiremos haciendo». La Secretaria de Desarrollo Social se preguntó «por qué en la oposición no hicieron nada, cuando fueron gobierno, de todas las cosas que prometen en campaña», y arrimó como respuesta que «no están dispuestos a enfrentar los desafíos que necesita nuestra ciudad».

Para el cierre del acto, el intendente Boto subió al escenario en el salón del Sindicato de Taxistas al tiempo en que el partido de Argentina-Bolivia ya había comenzado. «¿Qué es militar si no es esto?», bromeó.

Boto hizo un repaso de su gestión en paralelo al estado en el que encontró la administración pública y empoderó a Eva Rey al frente de la asistencia de los sectores más vulnerados en plena pandemia. «Esta señora pasó de asistir de 8 mil a 41 personas», remarcó.

El largo camino hasta alcanzar el gobierno municipal fue detallado por el Intendente, y dejó reflexiones al tiempo que pidió redoblar la apuesta política. «Estamos acá, después de muchos desencuentros y derrotas. La experiencia es un maestro brutal. Golpea, pero nada enseña más», dijo en relación con la unidad construida en Luján y ratificada en la lista que se presenta el domingo. «No va a haber cuña que nos divida, el Frente está unido», confirmó mientras levantaba los brazos de Siror y Rey y ya empezaban a escucharse los aplausos.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.