21.5 C
Luján
3 febrero 2023

Habrá más talleres para hacer la VTV y coparticipación para los municipios

Lo adelantó el ministro de transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio.

spot_imgspot_img

Las largas filas de autos – incluso con turno – se repiten en varias plantas de la Provincia. Renovar la Verificación Técnica Vehicular puede volverse engorroso en algunas épocas del año, aunque es fundamental para disminuir la cantidad de accidentes viales.

Actualmente, existen 60 plantas en la Provincia para realizar la VTV pero el ministro de transporte Jorge D’Onofrio adelantó que se duplicará la cantidad de talleres y se incluirán plantas móviles, anunciadas previamente, para los pueblos más pequeños del interior que no cuenten con opciones cercanas.

Otro de los adelantos que es bien recibido en las intendencias de la provincia pasa por la posibilidad de coparticipar en la recaudación a los municipios.

- Advertisement -

Desde el Ministerio de Transporte aún no definieron porcentajes y esperan que el nuevo sistema se licite pronto. En la actualidad la renovación de la VTV tiene un valor de $3.150 por vehículo de hasta 2500 kg.

Por último, Jorge D’Onofrio se refirió a la posibilidad de instalar cámaras para detectar mediante la lectura de la patente sí los vehículos cuentan o no con la VTV. Una iniciativa que se sumará a la de Alcohol 0 que ya tiene vigencia en la Provincia y que también apunta a disminuir los accidentes en rutas y calles.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,158SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.