Las largas filas de autos – incluso con turno – se repiten en varias plantas de la Provincia. Renovar la Verificación Técnica Vehicular puede volverse engorroso en algunas épocas del año, aunque es fundamental para disminuir la cantidad de accidentes viales.
Actualmente, existen 60 plantas en la Provincia para realizar la VTV pero el ministro de transporte Jorge D’Onofrio adelantó que se duplicará la cantidad de talleres y se incluirán plantas móviles, anunciadas previamente, para los pueblos más pequeños del interior que no cuenten con opciones cercanas.
Otro de los adelantos que es bien recibido en las intendencias de la provincia pasa por la posibilidad de coparticipar en la recaudación a los municipios.
Desde el Ministerio de Transporte aún no definieron porcentajes y esperan que el nuevo sistema se licite pronto. En la actualidad la renovación de la VTV tiene un valor de $3.150 por vehículo de hasta 2500 kg.
Por último, Jorge D’Onofrio se refirió a la posibilidad de instalar cámaras para detectar mediante la lectura de la patente sí los vehículos cuentan o no con la VTV. Una iniciativa que se sumará a la de Alcohol 0 que ya tiene vigencia en la Provincia y que también apunta a disminuir los accidentes en rutas y calles.