junio 14, 2024
19.2 C
Luján

General Rodríguez inauguró su Centro Universitario Municipal

Funcionará como sede única para albergar la cursada de todos los estudios de nivel superior que se dicten en la ciudad.

El municipio de General Rodríguez inauguró el Centro Universitario Municipal, un espacio que reunirá la cursada de todos los estudios de nivel superior que se dictan en la ciudad, a partir de los convenios suscritos con Casas de Altos Estudios de todo el país.

El lugar se encuentra en las instalaciones del Centro de Formación Profesional de Atilra, ubicado en la Av. España 434. De la inauguración participaron el secretario gremial de Atilra General Rodríguez, Heber Ríos; la subsecretaria de Educación, Cultura, Deportes y Juventudes, Claudia Guerra; y el intendente municipal, Mauro García.

“Es un orgullo para nosotros como trabajadores que podamos brindar este espacio para que pibas y pibes, vecinos y vecinas puedan tener una alternativa más para alcanzar su formación universitaria. Hace varios años que decidimos enfocarnos y trabajar fuertemente en el área educativa, no solo con los trabajadores de nuestro sector sino que también pueda estar a disposición de toda la comunidad de General Rodríguez”, destacó Ríos.

En el Centro Universitario Municipal se podrán continuar con las clases de las tres carreras universitarias que ya forman parte de la oferta educativa del distrito: La Licenciatura en Educación (UNAHUR), la Licenciatura en Periodismo Deportivo (UNLP) y la Diplomatura en Negocios Digitales e Innovación (UNIDELTA).

- Advertisement -

El intendente Mauro García ponderó el hecho de poder contar con un Centro Universitario, lo cual remarcó que “simboliza el primer paso hacia la Universidad de General Rodríguez, que es un proyecto que vamos a seguir llevando adelante a pesar de todas las adversidades que nos toque atravesar”.

Cabe remarcar que desde la gestión local comenzaron las tratativas para rescindir los acuerdos firmados con el Estado Nacional, vinculados a la construcción o ampliación de edificios escolares, con el fin de garantizar una alternativa viable para financiar y reanudar dichas obras.

A su vez, el Intendente reflejó que General Rodríguez cuenta actualmente con 200 becas de formación en Cursos de Herramientas Online que otorga la red “Potrero Digital”, además de las tecnicaturas en Recreación y Enfermería y la reciente graduación de la primera camada de la Escuela de Guardavidas y los primeros 50 licenciados y licenciadas en Educación, en el marco del convenio con la UNAHUR.

“Muchas de estas oportunidades de formación son gratis para los estudiantes, porque no se les cobra un peso, pero el municipio hace un esfuerzo invirtiendo en esos estudiantes, porque nosotros pagamos y financiamos a los docentes que se trasladan y dan clases aquí en nuestra ciudad”, ratificó García.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!