30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

Gas y luz: tarifazo para el 10 por ciento más rico e incremento para todos

El 10 por ciento de usuarios residenciales de los servicios de gas y de electricidad, con mayor capacidad de pago de la sociedad, dejará de recibir el beneficio de subsidio a la energía.

spot_imgspot_img

El gobierno nacional convocó a audiencias públicas correspondientes para la actualización de las tarifas de los servicios de gas y electricidad por redes, y la correspondiente a la segmentación de subsidios. Las mismas se desarrollarán los días  10, 11 y 12 de mayo.

Por su lado, esa corrección promedio para la mayoría de los usuarios de gas del país se ubicará en 21,5%, con leves variaciones según las regiones.

La totalidad de los beneficiarios de tarifa social de gas no serán alcanzados por un nuevo incremento durante este año. Para el resto de los usuarios, el incremento propuesto para el mes de junio será del 21.5% promedio`, sobre el valor actual de la factura para los usuarios de Gas de todo el país.

- Advertisement -

Mientras que para aquellos usuarios de Electricidad del AMBA que tienen la tarifa social, la nueva corrección no superará el 6% en promedio. Para el resto de los usuarios del AMBA promedio del 17% para las tarifas de Electricidad. En Luján, el incremento de energía eléctrica se rige de manera diferenciada a la del AMBA, aunque se espera que la Provincia de Buenos Aires maneje los mismos criterios.

Por su parte, el 10% de usuarios residenciales de los Servicios de gas y de electricidad, con mayor capacidad de pago de la sociedad, dejará de recibir el beneficio de subsidio a la energía, lo que implicará un aumento del 200 por ciento.

La Secretaria de Energía con Respectivas Resoluciones, estableció la convocatoria a las audiencias públicas, que pondrán a consideración de los usuarios estos mecanismos y actualizaciones tarifarias, que contemplarán especialmente la situación de los sectores vulnerables y de menor capacidad de pago, dentro de los márgenes allí definidos y que se regirá por el principio de gradualidad.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.