8.9 C
Luján
lunes, 21 septiembre 2020

Fortnite, Free Fire y nuevas expresiones culturales llegan a los Juegos Bonaerenses

Por la pandemia del Coronavirus, los tradicionales Juegos Bonaerenses 2020 se realizarán de manera virtual. Este año incorporan nuevas categorías que incluye a jóvenes y adultos mayores.

El gobierno anunció la creación de un Consejo de Juventudes

Contará con la participación de organizaciones y estará orientado a la generación de propuestas ante las principales problemáticas como educación, salud y empleo.

Día de la Primavera: movilidad intermedia y distancia social

La fecha temida por las autoridades sanitarias transcurre con grupos en plazas y parques que mantienen distancia entre sí. Reforzaron los controles y advertencias en los espacios públicos.

Fallecieron dos pacientes con Covid-19

Se trata de una mujer de 95 y un hombre de 76 años de edad que se encontraban internados en un efector de salud privado del Partido de Luján.

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

El último adiós al enfermero que falleció luego de contraer coronavirus

Esta mañana se dio un espontáneo homenaje al enfermero Omar Maldonado quien falleció este fin de semana luego de estar internado en terapia intensiva. 

La pandemia del Covid-19 obligó a que los tradicionales Juegos Bonaerenses en su edición 2020 tengan que adaptarse al contexto que nos toca atravesar. De esta manera, para este año pasan a ser virtuales y se agregan como disciplinas los videojuegos del momento.

De esta manera, en la categoría deportes electrónicos, se incluyen el Clash Royale, Fortnite, Free Fire y el League of Legends. Por otra parte, también es posible anotarse en expresiones culturales, como canto, malambo, poesía, cuento, solista vocal, dibujo, narración oral, stand up, fotografía digital, objeto tridimensional, videominuto, pintura y freestyle.

La inscripción está abierta hasta el 30 de septiembre y la etapa municipal se desarrollará a partir del 1 de octubre al 6 de noviembre. Por otra parte, la etapa regional se disputará del 9 al 30 de noviembre y en esta oportunidad, no habrá etapa final en Mar Del Plata, como se disputaba hasta el año pasado. Habrá tres categorías de participación: adultos mayores, juveniles y personas con discapacidad.

Foto: web Juegos Bonaerenses.

El director de Deportes del Municipio, Gustavo Santillán, comentó que «con el tema de la pandemia, los Juegos Bonaerenses se han convertido en virtuales. Son juegos virtuales que los chicos son muy común de jugarlos y se juega en mixto. Se puede hacer a partir de 13 años y no hay límite de edad. La inscripción es a través de la página de los bonaerenses, les piden un mail y ahí le mandan el número de usuario. Después nosotros recibimos los datos y verificamos que estén bien».

Para mayor información, está habilitada la página oficial de los Juegos Bonaerenses, donde figuran los datos sobre inscripción, etapas de competencias y reglamentos. También, se brindan asesoramiento telefónico a través de las siguientes dependencias municipales:

-Dirección de Deportes: de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00, al teléfono 420695.

-Secretaría de Culturas y Turismo: de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00, al teléfono 420755.

-Subdirección de Adultos Mayores: de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00, al teléfono 422189.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

El último adiós al enfermero que falleció luego de contraer coronavirus

Esta mañana se dio un espontáneo homenaje al enfermero Omar Maldonado quien falleció este fin de semana luego de estar internado en terapia intensiva. 

El Instituto de Culturas y Turismo pide financiamiento para asistir al sector

Desde el área buscan crear un fondo de asistencia para el sector cultural y turístico. Se financiaría a partir de un gravamen que recaerá sobre los cableoperadores y empresas de telefonía.

Dos lujanenses fallecieron con Covid-19

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 40 fallecimientos desde que comenzó la pandemia del coronavirus. 

Noticias Relacionadas

Pueblo Nuevo tendrá un complejo deportivo con anfiteatro

0
El espacio tendrá juegos para chicos, espacio para distintas disciplinas, aparatos y un lugar para artistas locales. Se construirá en el barrio El Soleado.

El Luján Rugby Club volvió a los entrenamientos: «El botón rojo lo tenemos a...

0
Bajo la modalidad de burbuja sanitaria, los planteles superiores de rugby y hockey volvieron a los entrenamientos. Protocolos, grupos reducidos y hasta una aplicación de seguimiento, son los métodos de cuidado que implementaron.

Mercado de pases: Flandria refuerza su ataque

0
El Canario confirmó la llegada de un delantero, proveniente de la UAI Urquiza. Tiene 27 años y tuvo paso por la B Nacional y el fútbol del exterior.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.