marzo 4, 2024
19 C
Luján

Fomentar Empleo: ¿Dónde inscribirse al programa del Ministerio de Trabajo?

Está destinado a personas de entre 18 y 64 años que se encuentren desempleadas y que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses.

El Ministerio de Trabajo de Nación sostiene el programa Fomentar Empleo para agilizar la búsqueda laboral y ofrecer capacitaciones a la población en edad de ser empleada.

Fomentar Empleo está destinado a todas las personas entre 18 y 64 años (inclusive) que se encuentren desempleadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse. Mientras que para la parte empleadora se ofrecen incentivos, por la contratación de los registrados, Reducciones de Contribuciones patronales, etc.

Además, el programa prioriza a titulares del programa Potenciar, personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad vigente y no estén incluidas en el programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, y personas que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral -personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, entre otras-.

Desde el Municipio de Luján se sumaron a los operativos territoriales para facilitar el acceso a los listados del Ministerio según el siguiente cronograma:

- Advertisement -
  • Martes 10 de enero, de 9:00 a 12:00: Sociedad de Fomento del barrio Lanusse (Doctor Luppi 1546).
  • Miércoles 11 de enero, de 9:00 a 12:00: Casa de la Juventud (Rodolfo Moreno 650).
  • Jueves 12 de enero, de 9:00 a 12:00: Sociedad de Fomento del barrio San Pedro (Las Margaritas 1066).
  • Viernes 13 de enero, de 9:00 a 12: Delegación de Cortínez (Combate de San Lorenzo y Humaitá.

Las y los interesados deberán presentarse con DNI y correo electrónico actualizado. Por dudas o consultas, pueden comunicarse al teléfono 426437, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00, o escribir al correo oelujan@hotmail.com

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!