Foto: Julieta Brancatto

Alejandro Espinosa y Marta González tienen nuevo proyecto musical con el cual compartirán un repertorio que recrea las canciones más reconocidas de la música popular el jueves 13 de septiembre en El Dioni.

“Con mamá cantamos desde que tengo uso de razón, no recuerdo fiesta no recuerdo encuentro de familia donde no ha habido una guitarra, una canción”, recordó Ale Espinosa. Luego de muchos años unidos por la música y de haber conformado Alejandro Espinosa Trío, el folklore hoy los encuentra en un nuevo proyecto de madre a hijo.

Es por eso, que el jueves 13 de septiembre a las 21:00 ambos subieran al escenario local en El Dioni, 25 de Mayo 384, para interpretar clásicos de folklore argentino con entrada libre y gratuita. La presentación revivirá canciones recreadas por las épocas que conformaban el trío junto a Germán Salvarezza como Carnavalito del Duende y otros temas del Cuchi Leguizamón, que llevaron al reconocimiento del grupo.

“Como el trío también es un proyecto personal que llevaba mi nombre voy a retomar clásicos que hacíamos pero también del folklore de los 50, 60 y 70 que nos parecen valiosísimos a la hora de tener en cuenta composiciones de la época, autores, historia y también creaciones en general de anécdotas que llevamos a lo largo de nuestra carrera artística. Siempre es propicio en el encuentro, tenemos un escenario de baja altura en donde estamos en contacto con el público y podemos reírnos, compartir, hasta conversar, y que permite que en cada paso, encuentro, viaje podamos recopilar”.

De ese modo, el repertorio también estará conformado por las canciones reunidas en las vivencias durante los recorridos, que remiten a la infancia de ambos para compartirlo con el público. Será la segunda fecha desde el nacimiento del dúo: “La primera tuvimos el honor de hacerlo para la cooperativa Ladran Sancho en el Artigas y en esta nosotros ya estamos armados sabiendo cómo va a ser este proyecto, por eso invitamos, necesitamos ese calorcito para volver a salir de viaje con este nuevo emprendimiento”.

La nueva propuesta musical está enmarcada en “Viaje en el Tiempo” un proyecto de Alejandro que contempla un recorrido terrestre por Argentina y por Latinoamérica. “Nosotros fuimos recorriendo tanto con el trio o yo con la tejeduría artesanal y el arte culinario gran parte del país y países vecinos. Este proyecto engloba todo y tiene una parte musical, en donde nace un poco las propuestas y que se van enganchando al proyecto de viaje que la vida nos presenta, nos va llevando”.

Luego de la presentación viajarán a Entre Ríos y a Rosario con propuestas de música en conjunto, y posteriormente planificaran la gira por el norte el año que viene con la nueva formación. “Uno cuando sale con un proyecto nuevo, aunque sea recreado porque es parte de lo que fue el anterior uno tiene muchas ambiciones, deseos, ganas y también ciertos temores de cómo va a ser. Y creo que en esta oportunidad son más los desafíos, las ganas del emprendimiento, acompañados por todos ustedes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre