Finalizó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2021

La primera etapa de los Juegos Bonaerenses llegó a su fin este martes y ya hay cronograma para disputar los regionales. Será de agosto a septiembre en localidades vecinas.

El martes terminó la primera etapa de los Juegos Bonaerenses 2021, que se desarrolló en nuestra ciudad durante junio y julio. La tradicional competencia deportiva y cultural se realizó en el Polideportivo Municipal, el Campo Municipal de Deportes y el Predio San Emilio del Club Luján, donde disputaron partidos de beach vóley.

En esta edición de los juegos participan alrededor de 500 lujanenses en las categorías de adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad y estudiantes universitarios. A causa de la pandemia de COVID-19, las competencias son de forma virtual, a excepción de las actividades deportivas que presentan la modalidad presencial para juveniles y estudiantes universitarios.

En ese sentido, los deportes presenciales fueron ajedrez, atletismo, básquet 3×3, beach vóley, fútbol tenis, pádel, pelota y tenis de mesa. El formato virtual para juveniles se implementó solo en los deportes gimnasia y patín artístico. Cabe remarcar que las selecciones, aquellos deportes en conjunto seleccionados, no tuvieron etapa local y pasaron a los regionales de forma directa.

El viernes se desarrollará la última jornada de esta etapa de forma virtual, en la categoría adultos mayores, por lo que 56 vecinos y vecinas competirán en las disciplinas de pintura, dibujo, poesía, cuento, fotografía, objeto tridimensional, solista vocal, danza folklórica y tango.

En el resto de los grupos la participación fue muy buena y en la categoría de personas con discapacidad se presentaron 71 lujanenses, que compitieron en las disciplinas de solista vocal, danza folclórica, pintura, dibujo, fotografía y narración oral. En el Área de cultura de juveniles y universitarios se inscribieron 42 participantes en las disciplinas freestyle, videominuto, fotografía, solista vocal, poesía, cuento, canción oficial, mural, dibujo, pintura y stand up.

En cuanto a la siguiente instancia, la etapa regional, se realizará desde el jueves 5 de agosto hasta el 30 de septiembre en Pilar, General Rodríguez, Carmen de Areco, Mercedes, San Antonio de Areco y Luján. Cabe remarcar que todavía no está definida la sede provincial, que tradicionalmente es la ciudad bonaerense de Mar Del Plata.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.