29.6 C
Luján
miércoles, 27 enero 2021

«Estamos muy contentos porque pudimos articular cultura y un fin solidario»

La jornada solidaria consistió en una colecta de juguetes que se entregaran este 21 de diciembre en diferentes merenderos y comedores de nuestro distrito.

Este domingo 20 de diciembre «Impulso Cultural Tv» y «Unidad Solidaria» realizaron una actividad solidaria para juntar juguetes y donarlos a comedores de Lujan para que les niñes tengan un presente en esta navidad.

La calle Colón entre San Martín y Lavalle se llenó de cultura y solidaridad. Aprovechando la peatonalizacion de la calle San Martín por las fiestas, muchos lujanenses pasaron por la cuadra de la cultura para disfrutar diferentes shows, sorteos de premios, pintura en vivo, consejos de tarot y exposiciones de fotos. Durante la jornada regalaron libros infantiles para les niñes presentes.

«Estoy muy contenta porque se ha acercado la gente, se pudo hacer una jornada solidaria muy linda. Yo rescato que si bien la base es la solidaridad, hemos podido articular la cultura con la solidaridad», expresó Camila Sánchez, una de las impulsoras de la actividad.

Con respecto al fin solidario, sostuvo: «Hemos recibido muchos juguetes, también donaciones de golosinas para los chicos más grande de los merenderos que tal vez el juguete ya les queda chico».

Los comerciantes de la zona se comprometieron con la causa y también aportaron obsequios. «Pudimos recibir muchas donaciones de los comercios para sortear y eso hizo que la gente se quede mirando los diferentes artistas», manifestó Sánchez.

Además celebró la iniciativa: «Luego de mucho tiempo de no poder hacer nada en lo cultural, por la pandemia, hoy hicimos está actividad que realmente salió muy bien y estamos contentas por poder llegar a la meta que nos propusimos», concluyó.

Los juguetes recolectados durante la jornada solidaria se entregaran este lunes 21 de diciembre en diferentes merenderos y comedores de nuestro distrito.

Los artistas que participaron con su música son: Dúo Los Sarasa, Blais Mainelli, Isabella Nicastro, Ángel Sebastián, Montojo y la suma, Viejas Costumbres, Lenguas suburbanas, Jilguero Gutiérrez y la línea de tres, Jazz Cuartet, Picky Lujano Oeste, Josesito Farjat, Chifu, Rodrigo Almar.

Además se sumaron Fernando Puig y alumnes, Barbara Soto, Rosaura Ricciarduli, Gabriela Masci, Flavia Porto, Oriana Sánchez, Julián Galié, Ignacio Cristensen, Maximiliano Mazzuchini y Zapa Olivella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

«Fueg@s Artificiales», transformismo al aire libre 

Tras agotar localidades el último fin de semana, sumaron un nuevo show que trae música, humor y más de veinte personajes en el patio de La Mariana. 

Siempre hay revancha para Sebastián Papeschi

En una jornada casi perfecta, el púgil de nuestra ciudad hizo lo necesario para quedarse con la pelea ante “el terrible” Cóceres y con el título de Campeón Argentino Supermediano.

Vuelven las noches de música en el Artigas

El Centro Cultural reabrirá sus puertas con protocolos y reserva de mesas de hasta seis personas. 

Noticias Relacionadas

Vuelven las noches de música en el Artigas

0
El Centro Cultural reabrirá sus puertas con protocolos y reserva de mesas de hasta seis personas. 

«Fueg@s Artificiales», transformismo al aire libre 

0
Tras agotar localidades el último fin de semana, sumaron un nuevo show que trae música, humor y más de veinte personajes en el patio de La Mariana. 

Vivaldi, un lechón y una picada

0
El coro municipal grabará el Gloria de Vivaldi y se podrá disfrutar de manera gratuita. Para costear el proyecto lanzaron un bono contribución que tiene como premios un lechón, una picada y vinos. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.