26.7 C
Luján
lunes, 1 marzo 2021

Estaciones de reciclado, la nueva adquisición del municipio

Desde el Ministerio de Ambiente de Nación entregaron dos puntos verdes a nuestra ciudad. Serán utilizados en el casco céntrico y se podrán depositar materiales reciclables.

El Ministerio de Ambiente de la Nación le entregó al municipio de Luján dos estaciones de reciclado para seguir incorporando herramientas en el marco del programa «Luján Limpio». Los puntos verdes estarán ubicados en el casco céntrico de la ciudad y servirán para que vecinos y vecinas puedan depositar sus reciclable.

Dentro de estos contenedores se podrán colocar plásticos, aluminio, papel, cartón y vidrio (secos y limpios) para luego reutilizar estos materiales. Cabe remarcar que estas son las primeras dos estaciones que este miércoles llegaron a nuestra ciudad, y esperan que la semana próxima entreguen otra tanda, que será utilizada en los barrios.

«Esto significa un avance sustancial. La premisa que buscábamos nosotros en el inicio de gestión era entender al residuo como un recurso. La trazabilidad del residuo no solamente desde el problema más estructural de la deposición final en el basural, sino también desde la deposición inicial. Entender el problema desde un punto de vista integral», remarcó Brian Vega, director de Medioambiente del municipio.

En este sentido, el Director de Medioambiente llamó a crear conciencia en la población y poder seguir generando talleres sobre la separación en origen y el cuidado del medioambiente: «Queremos y apuntamos a un cambio de paradigma en la comunidad. Sabemos que es algo que demanda su tiempo, que es algo cultural, pero creemos que es fundamental trabajar con las herramientas que tenemos con la ciudadanía, con los barrios».

Al ser consultando por el sistema de contenerización que se utiliza en el barrio Las Acacias, Vega expresó su conformidad por cómo funciona y esperan poder seguir sumando más barrios. «El resultado de la prueba en Las Acacias fue altamente favorable. Ahora lo que se apunta es en seguir avanzando en otros barrios, ya sea con contenedores o con puntos verdes», afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Vuelve a rodar la pelota: se sorteó el fixture de la Primera C y Primera B Metro

Luján juega contra Sportivo Italiano de visitante, mientras que el Canario va contra Armenio, en Maschwitz. El torneo comienza el 6 de marzo.

Avanza la organización del Paro Internacional Feminista

Esta tarde, la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis volverá a reunirse en el Parque San Martín para continuar con el armado de la movilización que recorrerá las calles de Luján el próximo 8 de Marzo.

«No mientan, no engañen: trabajen»

Desde el Frente de Todos emitieron un descargo ante el faltazo y las declaraciones de Juntos por el Cambio.

Noticias Relacionadas

Las aguas bajan verdes: ¿Qué pasa en el Río Luján?

0
Ante la presencia de una capa de color verde que cubre parte de la superficie y la de gran cantidad de peces muertos a la altura de Jauregui; la Unlu, el CONICET y las áreas de ambiente provincial y local, dieron a conocer sus primeras conclusiones.

Denuncian aplicación de agrotóxicos: «Nos siguen fumigando»

La Asamblea EcoAmbiental de Luján afirma que las fumigaciones continúan pese a las denuncias y la constatación por parte del municipio. 

Paseo Calelián: «Es un espacio de promoción de la agroecología»

El mismo busca promover la agroecología y el comercio justo de alimentos producidos en cercanía. La iniciativa se desarrollará todos los domingos de 9:00 a 14:00.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.