Foto: Victoria Nordenstahl

La Cooperativa de Cuidacoches expresó su alegría por la firma del convenio con el municipio para hacerse cargo de la fiscalización del servicio de estacionamiento medido.

Este miércoles, los cuidacoches firmaron el último convenio con el municipio para avanzar en la implementación del nuevo estacionamiento medido en el casco urbano de Luján. La firma fue motivo de festejo y alegría entre laburantes que hace más de un año pelearon contra la política del parquímetro y retrucaron con propuestas superadoras a la gestión municipal.

“Para nosotros y nosotras, trabajadores de la economía popular que día a día peleamos por ganar el sustento de nuestras familias, esta ordenanza representa un progreso enorme, permitiendo salir de la informalidad y adquirir algunos derechos básicos como una jornada laboral con horarios, un seguro de trabajo, aportes y obra social” expresaron en un comunicado tras la firma del convenio.

Los trabajadores cuidacoches nucleados en la Cooperativa Fe y Esperanza explicaron que “el proyecto significa la posibilidad de crear puestos genuinos de trabajo, ordenar el tránsito en la zona céntrica y turística, además de permitir la creación de fondos genuinos para las arcas municipales, que podrán ser supervisados con transparencia ya que el sistema tecnológico permitirá un acceso y control de distintos sectores”.

Durante este verano, más de 30 trabajadores recibirán instrucción en nuevas tecnologías por parte de la Universidad Nacional de La Plata y en pocas semanas comenzarán a trabajar en la implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido aprobado por ordenanza en el mes de agosto. El convenio garantiza las fuentes de trabajo por los próximos cinco años.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí