Lo manifestó el concejal Facundo Romero al elevar un proyecto de ordenanza que considera que las multas que se labraron a partir del 27 de marzo son ilegítimas, por lo que solicita que las mismas sean anuladas.

Según explicó el edil, el proyecto -que finalmente fue girado a la comisión de legislación- surge en base a la resolución que se aprobó en la sesión anterior, donde se solicitó que la Corte Suprema de Justicia bonaerense resuelva el conflicto de poderes que existe entre el Departamento Ejecutivo y el legislativo, en referencia al estacionamiento medido.

Romero señaló que «en estos días, la Secretaria de Gobierno Rita Sallaberry, ha manifestado la intención de querer ampliar este sistema de estacionamiento medido en el casco céntrico», en referencia a declaraciones de la funcionaria en la Radio Municipal, donde indicó que «el Ejecutivo evalúa la posibilidad de extender el sistema a las calles Dr. Real e Ituzaingó».

En este sentido el edil agregó que «es preocupante la actitud del Departamento Ejecutivo frente a este conflicto que aún no se resolvió y ante una ordenanza que no está vigente. Además quieren seguir ampliando la zona de cobro. Es decir que no cumplieron con la ordenanza pero quieren seguir ampliando su implementación».

Por otro lado agregó datos puntuales sobre la recaudación del sistema de estacionamiento: «En enero la Secretaria de Gobierno, desmintió a Leonardo Boto cuando el concejal manifestó que este sistema generaba pérdidas en la recaudación. Sin embargo, al día de hoy, podemos ver en el RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en Ámbito Municipal) que no figuran ingresos monetarios en el detalle presupuestario. Es decir que nunca entró ninguna ganancia por multas, y si entró algo de dinero, aquí no está transparentado».

Detalle de ingresos presupuestarios del sistema de estacionamiento medido

«La transparencia, que es algo que manifiesta siempre la Secretaria de Gobierno, no sé dónde está. Y con respecto a los 250 mil pesos que afirmó que iba a dar de ganancia, no lo vemos en el sistema. Por eso mejor resolvamos lo que pasa en la zona histórico-basilical, resolvamos la cuestión monetaria y después sí nos encargamos de todo lo demás», sentenció el concejal.

Por su parte, el edil del Frente 1País, Gabriel Jurina, agregó: «Recuerdo que tuvimos una reunión con Rita Sallaberry y con el Director de Legal y Técnica, el Doctor Alcides Pedurán, donde prometieron una solución para los cuidacoches para la primera sesión de junio. Estamos en octubre y seguimos esperando».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí