5.1 C
Luján
lunes, 21 septiembre 2020

Estacionamiento medido: "La transparencia que manifiesta Sallaberry, no sé dónde está"

185 días de cuarentena: «Falta menos, no bajemos los brazos»

Ante una nueva fecha complicada para sostener el aislamiento, el gobernador dejó su mensaje pidiendo "no abandonar o dejarse abandonar por el desánimo y por el cansancio". 

Sin cortes de servicios públicos hasta fin de año

El Gobierno Nacional prorrogó el decreto 311/2020 que prohibía los cortes y extiende de tres a siete las facturas impagas para que se proceda a cortar o suspender el suministro.

Parte oficial: 38 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 196 pacientes recuperados.

Falleció un trabajador de la salud con Covid-19 en Luján

Así lo informó este domingo la Secretaría de Salud del municipio.

A cielo abierto: vivir de la basura

Cerca de 150 familias laburan en el basural. Trabajan en pésimas condiciones, sin ningún tipo de protección. Historias de vida de quienes viven de materiales reciclables.

Lo manifestó el concejal Facundo Romero al elevar un proyecto de ordenanza que considera que las multas que se labraron a partir del 27 de marzo son ilegítimas, por lo que solicita que las mismas sean anuladas.

Según explicó el edil, el proyecto -que finalmente fue girado a la comisión de legislación- surge en base a la resolución que se aprobó en la sesión anterior, donde se solicitó que la Corte Suprema de Justicia bonaerense resuelva el conflicto de poderes que existe entre el Departamento Ejecutivo y el legislativo, en referencia al estacionamiento medido.

Romero señaló que «en estos días, la Secretaria de Gobierno Rita Sallaberry, ha manifestado la intención de querer ampliar este sistema de estacionamiento medido en el casco céntrico», en referencia a declaraciones de la funcionaria en la Radio Municipal, donde indicó que «el Ejecutivo evalúa la posibilidad de extender el sistema a las calles Dr. Real e Ituzaingó».

En este sentido el edil agregó que «es preocupante la actitud del Departamento Ejecutivo frente a este conflicto que aún no se resolvió y ante una ordenanza que no está vigente. Además quieren seguir ampliando la zona de cobro. Es decir que no cumplieron con la ordenanza pero quieren seguir ampliando su implementación».

Por otro lado agregó datos puntuales sobre la recaudación del sistema de estacionamiento: «En enero la Secretaria de Gobierno, desmintió a Leonardo Boto cuando el concejal manifestó que este sistema generaba pérdidas en la recaudación. Sin embargo, al día de hoy, podemos ver en el RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en Ámbito Municipal) que no figuran ingresos monetarios en el detalle presupuestario. Es decir que nunca entró ninguna ganancia por multas, y si entró algo de dinero, aquí no está transparentado».

Detalle de ingresos presupuestarios del sistema de estacionamiento medido

«La transparencia, que es algo que manifiesta siempre la Secretaria de Gobierno, no sé dónde está. Y con respecto a los 250 mil pesos que afirmó que iba a dar de ganancia, no lo vemos en el sistema. Por eso mejor resolvamos lo que pasa en la zona histórico-basilical, resolvamos la cuestión monetaria y después sí nos encargamos de todo lo demás», sentenció el concejal.

Por su parte, el edil del Frente 1País, Gabriel Jurina, agregó: «Recuerdo que tuvimos una reunión con Rita Sallaberry y con el Director de Legal y Técnica, el Doctor Alcides Pedurán, donde prometieron una solución para los cuidacoches para la primera sesión de junio. Estamos en octubre y seguimos esperando».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Dos lujanenses fallecieron con Covid-19

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 40 fallecimientos desde que comenzó la pandemia del coronavirus. 

Tensión en la clausura del Zoo

Aparecieron ex empleados del zoológico y polemizaron con quienes salieron a bancar a los propietarios. El cruce terminó con agresiones y nuevas denuncias. 

Parte oficial: 41 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud en su informe diario. Se dieron 6 nuevas altas a pacientes con Covid-19.

Noticias Relacionadas

185 días de cuarentena: «Falta menos, no bajemos los brazos»

0
Ante una nueva fecha complicada para sostener el aislamiento, el gobernador dejó su mensaje pidiendo "no abandonar o dejarse abandonar por el desánimo y por el cansancio". 

Sin cortes de servicios públicos hasta fin de año

0
El Gobierno Nacional prorrogó el decreto 311/2020 que prohibía los cortes y extiende de tres a siete las facturas impagas para que se proceda a cortar o suspender el suministro.

Boto: «Sí llega a haber un funcionario irresponsable voy a ser el primero en...

El intendente coló su respuesta a las denuncias por compras directas y el informe de Lanata en el marco de otros anuncios. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.