Pedirán que anulen las multas por estacionamiento medido

0
59

Siguen los debates y medidas por el futuro del Sistema de Estacionamiento Medido. Ahora el Interbloque Peronista presentará un proyecto de ordenanza donde determina que se suspendan las infracciones posteriores al 27 de marzo. Será debatido esta noche en la sesión N°12 del Honorable Concejo Deliberante.

Los ediles firmantes Romero, Pereyra, Pascualín y Martini, se basan en el vencimiento del plazo para la implementación del estacionamiento medido, la cual quedó suspendida el 27 de marzo de este año al no efectivizarse la puesta en funcionamiento del sistema, en la zona histórico-basilical.

En los considerandos de la norma se hace un recuento cronológico y legal sobre los avances y retrocesos que tuvo el polémico sistema.  Cabe destacar que la ordenanza que lo creó fue aprobada en diciembre del 2016, al tiempo que se determinó un plazo de implementación para la zona turística de noventa días corridos a partir de la vigencia de dicha legislación. El artículo N°2 de la norma (ordenanza 6763) reza que «vencido el plazo (…) se suspenderá la aplicación del sistema de estacionamiento medido en todo el partido de Luján».

Sin embargo, según señala el proyecto de ordenanza que el Interbloque Peronista intentará aprobar, «el Departamento Ejecutivo ha labrado actas de infracción referidas al estacionamiento medido con posterioridad al 27 de marzo, incumpliendo con la normativa vigente».

Luego de que en la última sesión del HCD se resolviera que la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires intervenga en la discusión, esta noche buscarán que se anulen las multas por estacionamiento medido, a partir del 27 de marzo de 2017.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí