junio 14, 2024
19.2 C
Luján

Escuelas secundarias de Luján se suman a una nueva edición del programa “Uniendo Metas”

La iniciativa convoca a estudiantes de diferentes instituciones educativas para que participen en el Modelo de Naciones Unidas. En la previa, organizan una noche de genios con el objetivo de reunir fondos.

Durante el 29, 30, 31 de agosto y 1º de septiembre se realizará en Luján el XIV Encuentro de Uniendo Metas Luján, el programa de Asociación Conciencia que reúne durante un fin de semana a estudiantes del nivel secundario de escuelas de gestión pública y privada de la ciudad y alrededores. Como la edición pasada, el encuentro tendrá lugar en el colegio Jean Piaget.

Las inscripciones al programa abrirán el 3 de junio y el objetivo principal de la iniciativa es generar un espacio en el que los jóvenes puedan trabajar en el desarrollo de un liderazgo positivo, con el fin de promover el crecimiento académico, la capacitación pedagógica y el desarrollo de habilidades relacionadas con la oratoria, negociación, resolución pacífica de conflictos, redacción de documentos y construcción de consensos, mediante la metodología de Modelo de Naciones Unidas.

Durante el desarrollo de la actividad, los y las estudiantes asumen el papel de diplomáticos, delegados y funcionarios, y participan de un simulacro de Asamblea General representando a cada uno de los países de los Estados miembro. Mediante el diálogo y la negociación, deberán encontrar soluciones a los múltiples problemas que enfrenta la comunidad internacional. Las temáticas de cada encuentro son de relevancia mundial, tomadas de la agenda oficial de las Naciones Unidas.

Para este año, los tópicos seleccionados son la inserción laboral juvenil, teniendo en cuenta la informalidad y acceso a los servicios bancarios y financieros. Además, se debatirá en torno a la erradicación de la violencia de género y el empoderamiento económico de la mujer. Otro de los grandes temas tiene que ver con la situación en Ucrania, en Israel-Palestina y en Sahel. Para cerrar, el último tópico es el derecho a la intimidad, relacionado con las nuevas tecnologías, el tratamiento de datos sensibles y la regulación estatal.

- Advertisement -

Cabe remarcar que, en los meses previos al modelo, se realizan capacitaciones para entrenar a los participantes acerca de los tópicos a tratar, los reglamentos y dinámicas. Para que este programa se pueda llevar a cabo, Uniendo Metas Luján cuenta con voluntarios universitarios, en su mayoría ex participantes, mientras que además realiza diferentes iniciativas para becar a aquellos estudiantes que deseen participar y que no pueden solventar el valor del modelo.

En este sentido, para recaudar dinero, realizarán una noche de genios solidaria el sábado 25 de mayo a las 20:30 en el Club San Lorenzo, Colon 1758, donde además habrá servicio de cantina y sorteos. Las mesas tienen un costo de $20.000 con 8 personas máximo por mesa.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!