21.3 C
Luján
23 marzo 2023

Era cuestión de organizarse y protestar…

Tras la organización y la presión de padres, madres y estudiantes los cargos ya están están siendo concursados. El lunes 19 la comunidad educativa de la escuela N°34 se había movilizado a jefatura distrital para exigir respuestas ante la falta de designación de maestras para segundo año.

Docentes, familias y estudiantes de la EP N°34 reclamaron en jefatura distrital para destrabar un error burocrático que impedía que se concursen los cargos de maestras para dos segundos grados. La comunidad educativa de la escuela Nº34 fue recibida por la secretaria distrital, y luego las familias pudieron dialogaron con la jefa distrital Cecilia Caputo.

Desde la jefatura distrital tomaron la postura de señalar que hubo un error administrativo proveniente del interior del establecimiento derivado por trámites no hechos en tiempo y forma por autoridades del establecimiento. Sin embargo, las autoridades no mencionaron que existen instancias de control y supervisión, que dependen de la Jefatura Distrital, las cuales también fallaron.

Pese a este pase de factura, los familiares pidieron que la burocracia no les quite el derecho de estudiar a sus hijos e hijas. Recalcando que esta situación afectaba directamente las condiciones de cursada de los estudiantes, quienes en este caso no tenían docentes fijos y les producía un malestar a los propios niños y niñas en los momentos en los que no hay docentes o directivos para hacerse cargo de los cursos teniendo que estudiar amontonados.

- Advertisement -

Pero la organización y el reclamo es algo incomodo para muchas autoridades. Como de golpe y porrazo, por la tarde del mismo día de la movilización, la directora de la Escuela Nº34 recibió la noticia de que el problema se encuentra solucionado ya que al otro día entregaron el cargo a designar en la Secretaría de Asuntos Docentes.

Durante del martes, los cargos estuvieron publicados en el blog de la Secretaría de Asuntos Docentes y en el día de hoy los actos públicos para ocupar los respectivos cargos. Desde la Escuela Nº34 confirmaron a este medio que hoy mismo se presentaron las maestras que fueron designadas mediante el acto administrativo.

La inmediatez en solucionar el conflicto y los continuos avances sobre la educación pública dejan como enseñanza que la organización de los padres y madres y la presión a las autoridades es la mejor respuesta a la política de optimizar recursos que plantean desde el gobierno provincial.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,162SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.