julio 14, 2024
0.6 C
Luján

Enfrentar el plan de asfixia financiera: intendentes y ministros de PBA entregaron un petitorio al ministro de Economía

"En defensa de nuestros vecinos y vecinas presentamos un reclamo al Ministro Caputo por los recursos que el Gobierno Nacional adeuda a Provincia y un petitorio para que reactiven las obras que frenaron" informó el intendente de Luján, Leonardo Boto. 

“Hace un mes y medio aproximadamente enviamos formalmente al ministro Caputo el reclamo financiero y el de las obras públicas con copia al entonces ministro del Interior. Nos dijeron que lo enviemos en formato físico, por mesa entrada, mandamos por mesa entrada la nota impresa, firmada y nunca tuvimos ningún tipo de respuesta” explicó en la puerta del Ministerio de Economía, Carlos Bianco (Gobierno PBA) acompañado de sus pares del gabinete de Kicillof y de unos 60 intendentes bonaerenses.

La imagen no tiene antecedes recientes y enfatiza no solo el reclamo del gobierno del Kicillof y los jefes comunales peronistas, sino su imagen como uno de los principales opositores a las ideas y las formas libertarias.

El petitorio que entregaron es un desglose de unas 900 obras inconclusas en decenas de distritos por los que la motosierra de Milei se hace sentir y una denuncia pública al “plan sistemático de asfixia financiera contra la Provincia de Buenos Aires”.

Una estimación realizada por el gobierno bonaerense computa la suma de $5.8 billones de pesos como monto total de una deuda de Milei a la Provincia computando los recortes que sufrieron el Fondo de Incentivo Docentes (FONID), el Fondo de Fortalecimiento Fiscal (FOFOFI), fondos de ANSES que se afectan a la caja previsional del IPS y el Fondo Compensador al Transporte Público de Pasajeros.

- Advertisement -

“En defensa de nuestros vecinos y vecinas presentamos un reclamo al Ministro Caputo por los recursos que el Gobierno Nacional adeuda a Provincia y un petitorio para que reactiven las obras que frenaron” informó el intendente de Luján, Leonardo Boto. 

En Luján se redujo la planificación del asfalto, agua corriente, plazas y parques mientras se esperan novedades respecto a planes de viviendas iniciados como Lotes con Servicios y ProCreAr que dependen de los fondos nacionales. Del mismo modo sucede con la Terminal de Ómnibus.

Las y los intendentes volvieron a la Casa de la Provincia para acompañar al gobernador en su conferencia de prensa donde se repasaron estas cifras. Además, el conjunto de jefes y jefas comunales peronistas participan este miércoles del reclamo al Senado en medio del tratamiento de la ley bases. El ministro de Obras Públicas de PBA encabezó la convocatoria a la vigilia en el marco de la campaña #FrenemosLaLey.

Agustin Espínola
Agustin Espínola
Periodista en la Cooperativa Ladran Sancho

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!