julio 14, 2024
0.6 C
Luján

En el Congreso y en Luján: “No a la Ley Bases”

Mientras avanza el tratamiento en el Senado de la Nación y la represión del gobierno libertario, en las plazas se organiza la resistencia. Testimonios desde el pago chico, en una jornada caliente. 

Aún con los ojos ardiendo por los gases, el cansancio del cuerpo que bancó una jornada larga y compleja, pero con la fuerza que da el colectivo, varios y varias se reunieron en la Plaza Colón al regresar del Congreso para seguir pensando cómo resistir al saqueo que podría ganar estatus legal con la Ley Bases.

En el Senado se sigue tratando el bibliorato que ya sufrió varias modificaciones, y en las inmediaciones pasadas las 21:00 todavía suenan estruendos y crecen el número de heridos y de detenidos.

La ciudad de Luján no es ajena y desde su plaza central se debate y se reflexiona sobre la jornada. Una práctica que inició cuando llevaba pocos días el gobierno de Javier Milei y que se mantiene con encuentros semanales. Ladran Sancho arrima algunos testimonios.

“Estamos experimentando a las nuevas derechas en el gobierno. Un rasgo es que no quieren permitir la manifestación social como están demostrando en la represión de hoy. Es importante que el campo popular piense cómo recomponer esta situación para evitar más hambre y falta de derechos. En Argentina ya dijimos Nunca Más”, Analia Gómez.

“Hoy vengo a la plaza por algo tan básico como pedir que la gente tenga un plato de comida en la mesa. Estas políticas solo pueden generar más inestabilidad. Hoy es un día para salir y tener presencia más allá de las redes. Es más fuerte sentirnos acá al lado que por el celular”, Lucas Paredes.

“Esta ley es un claro retroceso para el pueblo y sobre todo para las mujeres y las diversidades. Quieren arrasar con derechos y nos obliga a pensar hasta qué punto están conquistados. Con esta clase dominante todo está en disputa permanente, por eso tenemos que estar en las calles”, Natalia Pérez.

“Movilizarnos es una obligación como militantes políticos. No podemos ser indiferentes. En este contexto tenemos el desgaste por los seis meses que lleva este gobierno. También hay miedo, aunque menos que antes, y lo vamos transformando en la capacidad de cuidado”, Natalia Correa.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!