marzo 4, 2024
24.8 C
Luján

En un partidazo, Flandria cayó y se quedó sin invicto

El Canario perdió por 3 a 2 ante Deportivo Merlo, en un encuentro de ida y vuelta. Al equipo del Lobo no le dieron un penal en el segundo tiempo.

Flandria y Deportivo Merlo jugaron este domingo por la tarde un partido no apto para cardíacos, en el Carlos V. El Charro siempre estuvo en ventaja y Flandria lo corrió de atrás, con muchos errores en defensa.

El encuentro comenzó con el equipo visitante sorprendiendo y llegando con mucha libertad al arco defendido por Yacaruso. Después de dos chances claras de gol para el Charro, Flandria contestó con una aproximación de Tissera y un remate débil de Camacho.

Llegó el centro al área, luego de un pelotazo frontal a espalda de los centrales, y Yacaruso se lo llevó puesto al atacante de Merlo, por lo que el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima, que luego Mauro Pajón cambió por gol. Así pasó la primera etapa y Flandria sufrió mucho en la última línea.

En la segunda etapa el equipo del Lobo golpeó rápido: corrida por derecha de Matías Nouet, quién mandó un centro preciso al pie de Guerreiro, que entró como una locomotora y empujó la pelota al fondo del arco. Flandria lo empataba y por momentos dominó el encuentro.

- Advertisement -

Sin embargo Merlo se recuperó, Henry dudó en un envío aéreo y dejo cara a cara Romero con Yacaruso, que nada puso hacer ante la definición del jugador visitante. El Canario nunca estuvo cómodo, en una cancha que tampoco ayudó mucho, luego del agua recibida durante todo el fin de semana.

Pese a la desventaja el encuentro fue de ida y vuelta. Ya no había mediocampo y era ataque por ataque. Y en una habilitación para Ibáñez, el volante de Flandria metió el taco atrás para Gordillo, que definió cruzado para poner el 2 a 2 y devolverle la ilusión al Canario.

Todo se volvió a desmoronar para Flandria cuando, después de un centro desde la derecha, la pelota le quedó nuevamente a Romero, que no perdonó y puso el 3 a 2 en favor del Charro. El encuentro no daba respiro y ambos equipos se siguieron lastimando.

El árbitro no sancionó un claro penal, luego de una mano del defensor de Deportivo Merlo, cuando Hernán Altolaguirre definió y la pelota iba con dirección de gol. De ahí en más Flandria lo fue a buscar, pero el reloj lo privó de al menos quedarse con un empate.

Ahora el equipo del Lobo quedará libre en la jornada 7 y recién volverá a jugar ante Cañuelas como visitante en la fecha número 8.

- Advertisement -

Formación: Germán Yacaruso; Mariano Puch, Andrés Camacho, José Carlos López Quinteros, Nicolás Henry; Alejandro González, Walter Lugo, Matías Nouet, Joaquín Ibáñez; Franco Tissera y Mariano Guerreiro. DT: Andrés Montenegro.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!