En El Ceibo reclaman «elecciones libres» en la Sociedad de Fomento

Cerca de 50 vecinos y vecinas decidieron realizar una protesta en la entidad barrial. Reclaman que se llame a elecciones y van a permanecer en el lugar hasta conseguir respuestas de las autoridades.

El conflicto en el barrio se viene gestando desde enero cuando un grupo de vecinos y vecinas comenzó a organizarse y reclamar la convocatoria a elecciones para la Sociedad de Fomento.

Una carta firmada por parte de la comunidad del barrio «El Ceibo» puso en evidencia las diferencias con la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento y horas más tarde estalló el conflicto en la entidad barrial. Esta tarde decidieron reunirse en la entidad para desarrollar una protesta.

«Hace más de 10 años tenemos una sociedad de fomento liderada por una misma persona, y con una comisión sin presencia» se quejaron. «Desde principio de año venimos transitando día a día todo tipo de trabas» plantearon en relación con la Comisión Directiva y con el Municipio. Las quejas se puntualizaron en el director de Entidades Intermedias, Mariano Zucco; y con el Secretario de Gobierno, Silvio Martini.

Desde la Comisión señalan que el mandato vence en agosto y que se convocará a elecciones, sin embargo el conflicto escala. Al Concejo Deliberante también llegó la queja de los vecinos y en ese caso aportaron varias fojas con copias de exposiciones civiles que varias personas realizaron contra la presidenta de la Sociedad de Fomento por «amenazas, discriminación, violencias».

Vecinos y vecinas aseguran que, al menos desde enero están en reuniones y pedidos para que haya elecciones libres y se permita a la gente del barrio asociarse a la entidad. Ahora, un grupo de 50 personas sostiene la presencia en la Sociedad de Fomento y aseguran que no se van a retirar hasta encontrar respuestas a las demandas.

spot_img
<
spot_img

2 COMENTARIOS

  1. En general lo relatado no se condice con la realidad ampliamente conocida entre todos los dirigentes barriales que en inmensa mayoría rechazaron y deploran el intento patotero de un par de aspirantes a dirigentes politicos del extremismo kirchnerista en apoderarse de una Sociedad de Fomento no respetando las instituciones. Ya intentaron asociar a presuntos vecinos q no viven en el barrio entre otras patrañas. Ahora ocuparon por la fuerza la sede, sin la intervención en principio de las autoridades municipales que posteriormente se vieron obligados a concurrir. Y para conocimiento de todos, el repudio a esta patota incluyo a dirigentes de Muchas SF que están dirigidas por gente q pertenece al propio Partido justicialista…

  2. NO HUBO PROTESTA NI NADA QUE LA COMISION DIRECTIVA DE LA ENTIDAD LES NEGARA A LOS VECINOS, LA VERDAD ES QUE ALGUNOS VECINOS 19 PARA SER MAS PRECISOS ,LIDERADOS POR GABRIEL BARBOSA, TOMARON POR ASALTO LA ENTIDAD. ESTOS DESMANES VIENEN SUCEDIENDO DESDE ENERO DEL 2021, AMENAZAS , GOLPES Y MENTIRAS SIN FUNDAMENTO SON LA HERRAMIENTAS QUE UTILIZA ESTE PERSONAJE, PARA AMEDRENTAR A LOS VECINOS QUE TRABAJAN EN EL BARRIO, LAMENTABLEMENTE LAS AUTORIDADES NO HACEN MUCHO AL RESPECTO, YA QUE TODAS LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES ESTAN EN PROCESO Y MIENTRAS TANTO (PATOTABARBOSA) SIGUE PRETENDIENDO GANARSE EL RESPETO A LAS PIÑAS Y PATADAS, EVIDENTEMENTE NO CONOSE O NO SABE HACERLO DE OTRA MANERA.EL RESPETO .NO SE COMPRA¡¡¡¡¡ LA SOCIEDAD DE FOMENTO ESTUVO TOMADA 4 HORAS Y EN ESE TRASCURSO ROMPIERON CERRADURAS, DESAPARECIERON ALGUNOS ELEMENTOS Y ENSUCIARON TODO LO QUE PUDIERON.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.