Foto: Julieta Brancatto

El órgano deliberativo local definió su representación para integrar el Comité de Crisis y mientras dure la Emergencia Sanitaria sesionarán de manera permanente y sin público.

El avance del coronavirus obligó a los organismos estatales a modificar agendas, aumentar las medidas preventivas y enfatizar las recomendaciones para evitar la propagación del Covid–19. En todos los niveles del Estado se aplican diversos protocolos siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

En Luján, el Comité de Crisis del municipio reúne a funcionarios y especialistas para definir el paso a paso en el marco de la emergencia sanitaria que se decretó a nivel nacional y provincial y a la que se adhirió desde la comuna.

Por su parte, el Concejo Deliberante definió la participación de Ariel Notta, Héctor Griffini y Agustina Torres en el Comité de Crisis y debió modificar la agenda legislativa por los próximos días. El presidente del cuerpo legislativo Ariel Notta explicó que sesionaran de manera permanente y sin presencia de público mientras dure la Emergencia Nacional, Provincial y Municipal en materia de Salud Pública.


La convocatoria se definió para este domingo a las 20hs con carácter de urgencia y tras los anuncios oficiales que emitió el presidente Alberto Fernández. Allí se decidió realizar la apertura de la sesión que corresponde al día lunes, votar un decreto de emergencia y pasar a un cuarto intermedio para que de forma permamente, el Concejo Deliberante se encuentre activo y alerta a las novedades que pudieran requerir aprobaciones y convalidaciones.

En la reunión de este domingo también analizaron medidas de resguardo para el personal del Concejo Deliberante y el público que concurre habitualmente al primer piso del municipio. En ese sentido dispusieron licencias excepcionales para personas mayores de 65 años, embarazadas, mujeres puérperas, personas con antecedentes respiratorios, con antecedentes cardíacos, personas con Diabetes tipo 1 (insulino dependientes), con enfermedades renales crónicas y toda persona con enfermedades preexistentes que ameriten una conducta médica preventiva.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí