julio 13, 2024
11.1 C
Luján

El Seleccionado de General Rodríguez jugará la etapa final de la Copa Igualdad

El fútbol femenino bonaerense se dará cita en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata. Allí las de General Rodríguez disputarán el tercer y cuarto puesto en un torneo donde participaron más de 80 equipos.

El sábado 23 de septiembre en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata, se juegan las instancias finales del Torneo de Fútbol Femenino “Copa Igualdad”. En esta jornada disputarán el primer y segundo puesto los seleccionados de Pehuajó y San Vicente, en tanto Necochea y General Rodríguez competirán por el tercero.

Más de 80 seleccionados formados por jugadoras de distintos distritos bonaerenses participaron de este torneo, que se disputó en estadios de diversas localidades. “Es un torneo que busca la fraternidad entre todos los equipos, así que es una linda Copa que arrancó el año pasado obviamente y cada año busca superarse”, sostuvo Luis, coordinador del fútbol femenino de General Rodríguez.

Micaela Sosa, capitana del seleccionado de General Rodríguez, también valoró el certamen: “Esta copa es muy importante porque gracias a la participación que tuvimos el año pasado y este a nivel local se nos reconoce mucho. El campeonato es una maravilla, está muy bueno”.

Además, agregó que la Copa también les permitió formarse y capacitarse. “No es solo un campeonato de fútbol femenino, también el Ministerio propuso talleres y da información a las jugadoras sobre la historia del fútbol femenino, el deporte y las mujeres, las pioneras, entre otros”, explicó Sosa.

- Advertisement -

El seleccionado de General Rodríguez logró salir campeón en la primera edición de la Copa Igualdad. Este año buscaron la doble coronación y a pesar de que no llegaron a la final, la experiencia es inolvidable.

“El año pasado las chicas conocieron el Estadio José María Minella, y ahora van a conocer el Estadio Único de La Plata, el Diego Armando Maradona. Es una linda oportunidad porque juegan en un estadio profesional, con las tribunas, con los vestuarios, hacen la entrada en el césped de ese estadio profesional”, agregó Luis.

El fútbol femenino crece día a día en General Rodríguez, además de la participación en la Copa Igualdad se desarrolla la liga local. “Es uno de los municipios que más apuesta al fútbol femenino. Desde que arrancó la gestión actual empezamos a viajar y el fútbol femenino tuvo un montón de crecimiento”, concluyó Sosa.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!