Luego de la aprobación de la propuesta del ejecutivo nacional, el Instituto Patria lanzó una convocatoria para impulsar la derogación de dicha norma. El Partido Justicialista de Luján se sumó a la iniciativa e invitan a los vecinos a firmar la adhesión.

Mediante un comunicado señalaron que la medida adoptada por el gobierno nacional “atenta contra los recursos de millones de personas” por eso invitaron a los ciudadanos a juntar un millón de firmas para pedir la derogación de la ley.

Por eso desde esta mañana instalaron una mesa de difusión en la Plaza Colón donde los interesados pueden adherir a la iniciativa de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de las Personas Mayores del Instituto Patria.

Además invitaron a los ciudadanos a descargar la planilla publicada en la web del Instituto Pensamiento, Acción y Trabajo para la Inclusión Americana para ser entregadas a la presidencia del Partido Justicialista, para su posterior presentación en el Congreso de la Nación.

El proyecto solicita la derogación de la Ley n°27.436 y sus normas reglamentarias y agrega que “hasta tanto el Congreso argentino dicte una nueva norma, continuará en vigencia la Ley 24.241, sus modificatorias y sus decretos reglamentarios”.

En este sentido el Bloque Unidad Ciudadana FpV-PJ manifestó su adhesión a la convocatoria argumentando que la reforma previsional “perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros”.

Por eso señalaron que las planillas para sumar firmas están a disposición de los vecinos en el Concejo Deliberante y en su local partidario en la calle Rivadavia 748.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre