28.6 C
Luján
domingo, 28 febrero 2021

El pedido de Justicia por Melani recorre las calles y oficinas municipales por ahora sin respuestas

El fallecimiento de la beba de 8 meses aún no fue aclarado por las autoridades del hospital y sus familiares suman una larga lista de denuncias por mala praxis, coimas, extorsión y adulteración de la historia clínica. Mientras continúan las marchas por justicia los concejales opositores dudan en citar al concejo a Oscar Luciani.

El desgarrador testimonio de los familiares se extiende por todos los pasillos del hospital municipal. Al grito de “justicia” sintetizan una larga lista denuncias. Al fallecimiento aún no esclarecido por los funcionarios de la secretaria de salud se suma, en el testimonio de Jorge Sanchez, el abuelo de Melani, las denuncias por mala praxis, extorsiones “para que no hable con la prensa”, coimas y adulteración de la historia clínica.

Los familiares y allegados recuperan en su relato que Melani tenia 8 meses cuando fue derivada del CIC del Barrio San Fermín al Hospital Municipal. Había sufrido una delicada intervención quirúrgica de corazón por la cual tenia proscripciones médicas estrictas. “No podían aplicarle más puff de la cuenta y la pasaron de cantidad” resume para los medios la madre de Melani. Los familiares de la beba mantienen el reclamo de forma permanente. Anoche, en el concejo deliberante el tema fue tratado con el testimonio detallado del abuelo.

La concejal del Frente Renovador Silvia Scarzo pidió que el detallado testimonio del abuelo de Melani cargado de denuncias se adjunte a la causa que investiga la UFI 10. Aunque el rol de la oposición quedó seriamente cuestionado cuando el concejal, de otro bloque del Frente Renovador, Jhonatan Fattorini pidió la interpelación al intendente y los funcionarios de la secretaría salud. Argumenta en su exposición que el caso de Melani se enmarca en las 27 denuncias graves que pesan sobre el nosocomio local. Tras un cuarto intermedio apurado por los familiares que insistían con el reclamo de justicia los ediles opositores comunicaron que esta mañana presentarían un pedido para formular una sesión extraordinaria con la presencia de Oscar Luciani para que conteste el cuestionario de los legisladores aunque al momento no fue formulado el pedido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Conflicto en puerta, laburantes de la Güemes reclamaron por retrasos salariales

El conflicto se debe al desdoblamiento en el pago del sueldo del mes de enero. "Venimos desde hace un tiempo discutiendo en el Ministerio de Trabajo con la empresa por retrasos salariales" explicó Leonel Aragon, del sindicato de Sanidad.

El gobierno levantará las restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires

A partir del sábado 27 de febrero dejará de existir la restricción para locales gastronómicos y bares, tras seis semanas de descenso de casos de coronavirus.

Divididos por el Cambio, ¿se rompió la alianza en Luján?

La discusión por el basural dividió las aguas en el frente opositor y se empiezan a definir tres sectores distintos. Cómo se perfila la interna y quienes la protagonizan, en esta nota.

Noticias Relacionadas

Juventud para transformar el pueblo

0
El Movimiento para el Reconocimiento y Transformación del Pueblo viene trabajando para mantener y poner en valor diferentes espacios de la localidad de Jáuregui. Está conformado por jóvenes de la localidad, que se reúnen en jornadas de laburo voluntario.

¡Qué galletita! La trama detrás del freno a la reconversión del basural

Conocé los intereses tras la negativa de la oposición en Luján para avanzar con la reconversión. Diputados, concejales y dirigentes locales compartieron un almuerzo orgánico en el haras de un socio de la familia del ex presidente. Macrismo a cielo abierto.

Continúa la vacunación en hogares de la tercera edad en Luján

Fueron 31 los adultos mayores que se inmunizaron y 12 trabajadores. En este caso fue el turno de la Residencia privada para la tercera edad "Sagrado Corazón de María".

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.