mayo 28, 2024
7 C
Luján

El paro en el sector de la sanidad tendrá su impacto en las clínicas Güemes y San José

Ante la falta de un acuerdo salarial, el gremio que representa a los trabajadores de la sanidad realiza una medida de fuerza que impacta en el sistema de salud de Luján.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer, anunció este martes un paro de 24 horas de los trabajadores de ese gremio para este jueves, en reclamo de aumento salariales.

Durante el paro, el personal asistirá a su lugar de trabajo, aunque se abstendrá de realizar tareas y generará acciones de visibilización en el hall de entrada o puertas de ingreso en cada establecimiento. Además, ofrecerán una cobertura mínima de guardias, enfocándose en las emergencias.

“Ante la falta de avances en las negociaciones salariales con las Cámaras empresariales, desde el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) hemos resuelto convocar a un paro nacional de 24 horas, a partir de las 00 horas del día jueves 22 de febrero 2024”, dice el comunicado de prensa de ATSA.

En Luján, las clínicas Güemes y San José tendrán los servicios reducidos debido al paro, según adelantaron desde la seccional de Hurlingham con influencia en Luján. En ese sentido, realizarán una visibilización en las puertas de ambos establecimientos, a los que se les sumará reclamos particulares de cada uno de los sanatorios como el pago del aguinaldo en el caso de la Güemes.

- Advertisement -

“Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. Sin salario no hay salud”, advirtieron desde ATSA.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!