Foto: Julieta Brancatto

Desde las 16hs la Plaza Colón se llenó de color y emociones para darle lugar al primer festival del orgullo LGBT de Luján. “Estamos muy felices por la convocatoria, estamos haciendo historia”, expresaron desde la organización

Este viernes la Asamblea Disidente de Luján encabezó el primer festival del orgullo de nuestra ciudad, configurándose como un día histórico para el movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y trans de Luján.

Con la presencia de vecinos y vecinas, junto a colectivas de otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, la peatonal San Martín de vistió de colores y música, dejando atrás la latente lluvia que nada pudo hacer contra el orgullo disidente.

“Es un día muy importante para nosotres, es muy zarpado lo que estamos logrando juntes. Estamos haciendo algo histórico para la ciudad y la zona. Es la primera vez que logramos movilizarnos de esta manera, para seguir visibilizándonos y para que nunca más volvamos al clóset”.

“Macri, Vidal, Luciani y la iglesia son antiderechos”, “No al recorte presupuestario en salud”, “Basta de racismo y xenofobia”, “Al clóset, al fondo y al calabozo no volvemos nunca más”, “El orgullo es una respuesta política”, “Implementación ya de la Ley de Cupo Laborarl Trans Travestia Diana Sacayán”; y “Por una infancia libre y diversa, implementación de la ESI ya” fueron algunas de las consignas impulsadas por la Asamblea Disidente de Luján.

El festival se configura como un momento histórico para la ciudad, donde muchas de las mismas personas que hace algunas décadas tuvieron que irse de la ciudad, esta tarde se plantaron en el lugar más transitado de Luján para decir “acá estamos”.

Con espectáculos musicales, espacios de niñez disidente, feria autogestiva, exposiciones fotográficas y más propuestas, el festival del orgullo disidente continúa en acción.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre