julio 13, 2024
11.1 C
Luján

El Municipio vuelve a dictar el curso sobre igualdad de género en el transporte

La formación es necesaria para obtener la licencia profesional y las clases pueden ser virtuales o presenciales. Enterate cómo inscribirte.

La Ordenanza 7132 sancionada en 2018 establece la capacitación en perspectiva de género y diversidad como requisito obligatorio para obtener el registro de conducir profesional. Es por eso que el Municipio anunció que la inscripción al programa de formación ahora se realiza de manera virtual, a partir del 1° de febrero.

Las clases, ofrecidas desde 2019, incluyen una charla presencial semanal de una hora y media y una modalidad virtual auto-asistida, donde les asistentes tienen que ver cuatro videos para luego realizar un múltiple choice.

“Los objetivos de esta capacitación tiene que ver con generar una instancia de sensibilización sobre la perspectiva de género, sobre la violencia hacia las mujeres y las personas del colectivo LGTIBQ+ en pos de prevenir específicamente situaciones de violencia en el espacio público y/o intervenir por parte de quienes trabajan como conductores del espacio público”, contó Malena Noguer, trabajadora de la Dirección de Género y Diversidad.

Asimismo, los temas abordados incluyen la sensibilización sobre la perspectiva de género, la violencia hacia las mujeres y personas del colectivo LGTIBQ+, y la Ley 26.485 sobre violencia en el espacio público.

- Advertisement -

La introducción de un sistema de turnos online busca facilitar y agilizar el proceso de inscripción para capacitaciones presenciales, que se realizan en los galpones ubicados en Las Heras y Belgrano.

“El programa, surge a partir de denuncias de adolescentes de Luján de haber vivido acoso callejero y la visibilización de esas situaciones por parte de las organizaciones feministas y diversidades de la ciudad de Luján que comenzaron a solicitar la intervención del Estado para dicha problemática”, explicó Malena.

Desde su inicio en 2019, el programa ha tenido una notable participación masculina, con un 95% de asistencia. El dato resalta la importancia del programa en la deconstrucción y el cuestionamiento de los roles de género tradicionales en la sociedad.

Este programa no solo aborda temas cruciales como los estereotipos de género y la violencia en el espacio público, sino que también desafía las normas tradicionales y promueve una mayor conciencia y respeto en los espacios públicos, contribuyendo a la construcción de una sociedad más igualitaria y segura.

Para solicitar turnos para la modalidad presencial, se debe ingresar a https://turnos.lujan.gob.ar/

Para realizar la capacitación de manera virtual, se debe ingresar al siguiente link: https://sistemas.lujan.gov.ar/cursogenero

- Advertisement -

Consultas al: 2323 210405

Aylen Lemos
Aylen Lemos
Community manager y estudiante de Lic. en Comunicación Social

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!