El municipio confirmó la relocalización del obrador del tren Sarmiento

En un comunicado oficializaron la decisión tras la mesa de diálogo con vecinos y funcionarios de Trenes Argentinos. El obrador se instalará en el predio de la calle Las Heras. 

Mientras la comunidad de Jáuregui continúa analizando los detalles que surgieron en el último encuentro donde participaron funcionarios locales, concejales y representantes de la empresa Trenes Argentinos, el municipio confirmó la decisión de relocalizar el obrador.

Alcanzaron un acuerdo con la empresa para que sea montado en el predio del ferrocarril lindero a las vías entre las calles Las Heras y el paso a nivel de la Universidad. Además del obrador se instalarán oficinas provisorias donde trabajará parte del personal.

Como consecuencia de la relocalización, se montará en cada estación una «pequeña base operativa por 10 meses donde se depositarán exclusivamente materiales limpios que corresponden a la necesidad de cubrir el tramo correspondiente a cada localidad».

Además, el municipio informó sobre un proyecto que Trenes Argentinos puso a disposición para la estación de Jáuregui «con el objetivo de embellecer y poner en valor el predio de la estación».  Se trata de una plazoleta, con bancos y senderos en el espacio verde que linda a las vías.

Proyección de la propuesta que realizó Trenes Argentinos y que puso a disposición del municipio.

En el comunicado oficial, desde el municipio recordaron que «el plan de renovación de vías del tramo Luján – Mercedes de la Línea Sarmiento comprende 35,4 km de vía que serán totalmente renovados en un plazo de ejecución de un año y por una inversión de 1.176 millones de pesos».

También señalaron que se generarán 100 puestos de trabajo y que serán renovados los paso a nivel de todo el tramo, se contempla la reparación estructural de los puentes metálicos cercanos a la localidad de Jáuregui ubicados sobre el Arroyo Pereyra y Arroyo Chaña, mejoras edilicias en estaciones e iluminación.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.