El municipio abre la participación vecinal para una obra importante en Jáuregui

La obra proyecta un corredor de ingreso al Parque Industrial Don Julio Steverlynck con carril de uso exclusivo para pesados. Además, prevén la construcción de una rotonda en la plaza frente al cementerio de la localidad, que servirá de desvío para el tránsito de carga. 

El gobierno municipal anunció el martes que impulsa la instancia de participación a vecinos y vecinas de Luján, en especial de la localidad de Jáuregui, para opinar sobre la construcción de un ingreso diferenciado para tránsito pesado al Parque Industrial 2. Es una obra histórica para Jáuregui y una deuda pendiente de gestiones anteriores.

Una de las problemáticas que tiene la localidad es el constante tránsito de camiones de carga que transitan la arteria principal del pueblo, las calles San Martín y 25 de Mayo, que conecta la Autopista y ex Ruta 5, con el Parque Industrial 1 y 2 y Linera Bonaerense. Es por esto que, sumado la falta de inversión, las calles se encuentran en un alto grado de deterioro, lo que hace difícil la circulación incluso de vehículos de menor porte.

De esta manera, desde el municipio considerarán la opinión y las ideas de la comunidad para la obra de construcción de la circunvalación industrial de acceso a Jáuregui. El proyecto incluye la construcción de un nuevo pavimento de hormigón en el acceso a la localidad, desde la Autopista 5 y a través de la calle 25 de Mayo, con tránsito diferenciado para pesados y livianos.

«Esta obra tiene por objeto mejorar el actual pavimento de concreto asfáltico, que presenta dimensiones insuficientes para vehículos de carga y particulares, escasa capacidad estructural y avanzado grado de deterioro por su antigüedad», remarca el anuncio.

Por esta arteria, se accederá al Parque Industrial Don Julio Steverlynck, por lo que las tareas proyectadas contemplan la realización de dos manos de entrada y dos de salida. En ese sentido, una vez superado el paso a nivel del Ferrocarril Sarmiento, se construirá una rotonda que servirá de desvío para el tránsito pesado que ingresará al parque. Según el proyecto, la rotonda será construida dónde actualmente se encuentra la plaza, frente al cementerio. Ese predio pertenece a Linera Bonaerense, quién habría llegado a un acuerdo con el municipio para ceder los terrenos en pos de la realización la obra.

De esta manera, la obra contempla un tramo recto de enlace entre la colectora de la Autopista 5 y el paso a nivel del Ferrocarril Sarmiento, una rotonda de derivación de tránsito pesado al Parque Industrial, un tramo de tránsito liviano de acceso a la localidad y otro carril para el tránsito pesado que acceda al Parque industrial.

Andrés Mage, presidente del Parque Industrial Don Julio Steverlynck, expresó su conformidad con el proyecto: «Estoy muy contento que después de tantos años esta obra se pueda realizar. Va a ser un gran proyecto para la localidad. Es sacar el tráfico pesado de centenares de camiones que rompen la calle y arriesgan a los chicos que van a la escuela. Gracias a Dios que el gobierno haya puesto los ojos en esta problemática y ojalá que esto pase de un sueño a una realidad».

En este sentido, destacó la instancia de participación ciudadana, la cual consideró como muy necesaria. «Es muy bueno que proyectos de estas características, que tiene que ver con la dinámica de una comunidad, sea canalizada a través de esta metodología de participación ciudadana. Siempre es importante tener la opinión del vecino», comentó.

En esta primera instancia, la obra comprenderá el ingreso al Parque Industrial 2, aunque piensan en un futuro conectar también con Linera Bonaerense y con Parque Industrial Villa Flandria.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.