30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

El Ministerio de Salud extiende la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, polio y paperas

Está destinada para niños y niñas de entre 13 meses y 4 años. La ministra Vizzotti remarcó que el objetivo de esta campaña es generar mayor inmunidad en la población.

spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud de la Nación decidió extender la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la polio, que está destinada para niños y niñas de entre 13 meses y 4 años. El período para poder darse la dosis ya está abierto y seguirá vigente, con la nueva extensión, hasta el 11 de diciembre de 2022.

En la reunión que mantuvo el Consejo Federal de Salud (Cofesa) oficializaron la medida mientras que también reafirmaron el compromiso de trabajar en acciones preventivas durante el verano, como el pedido del carnet de vacunas para el inicio del ciclo lectivo 2023. Los certificados indicarán la aplicación de dosis adicionales y obligatorias.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, remarcó que el objetivo de esta campaña es generar mayor inmunidad en la población. «Nadie tiene dudas de la importancia de esta campaña para disminuir la cantidad de población susceptible a estas enfermedades», resaltó.

- Advertisement -

La campaña de vacunación comenzó el 1 de octubre y ya inocularon a un 53,5% de la población objetivo, por lo que aún se deben aplicar 1.079.824 vacunas más. De esta forma, hay 15 provincias que aplicaron la vacuna al 60% de la población, aunque trabajan para seguir concientizando.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.