18.4 C
Luján
30 septiembre 2022

El intendente inauguró el Centro Local de Innovación y Cultura

El nuevo espacio está orientado a fortalecer proyectos de pymes del sector agroalimentario y agroecológico. Cuenta con tecnología de información geográfica, capacitaciones y evaluación de suelos.

spot_img

Junto al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, el intendente de Luján desanudó la cinta albiceleste para inaugurar un Centro Local de Innovación y Cultura (CLICs).

El programa que impulsa y financia el Ministerio de Producción de Provincia se articula con las Universidades y Municipios para generar propuestas interactivas para que personas de todas las edades se acerquen a la ciencia, nuevos proyectos productivos y/o culturales, capaces de sostenerse en el tiempo y el dictador de cursos y talleres sobre nuevas tecnologías y sobre temas de interés para cada región.

El CLIC de Luján está ubicado en los galpones de Belgrano y Las Heras y está equipado con computadoras y un drone y tendrá como principal función aportar información geográfica para mejorar la producción agrícola y agroecológica en la zona.

El intendente Boto firma convenios con el Ministerio de Producción. Foto: Prensa Municipal
- Advertisement -

El ministro Costa explicó que el proyecto tiene un objetivo fundamental: «poder acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la gente. Es un proyecto que tiene una pata en la Provincia, otra en el Municipio y otra en el sistema académico. En este caso estará orientado al desarrollo de herramientas digitales que mejoren la capacidad de los pequeños productores agropecuarios de Luján, pero su uso puede ampliarse a otros campos y generar un impacto positivo”.

Durante la inauguración se dieron a conocer los primeros cursos que ofrecerá la UNLu como Introducción a las Herramientas de información geográficas en las agroindustrias; Evaluación y caracterización de la calidad de los suelos (EVCS), Introducción a las Tecnologías de la percepción remota (imaginería satelital y aérea), GIS- Sistemas de Información Geográfica, Diseño y producción de contenido, utilización de software, sensores – internet de las cosas, drones y aplicación de geolocalización.

El intendente Boto se mostró satisfecho de poder «acompañar a los pequeños productores agroalimentarios del distrito y promover el fortalecimiento de capacidades como la logística de distribución y comercialización, que se va a traducir en el mejoramiento de la calidad de sus productos. Pero también son herramientas que nos van a permitir fortalecer la gestión pública de todas las áreas que requieran información geográfica”.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,142SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.