18.4 C
Luján
30 septiembre 2022

El gobierno quiere anular la concesión de la Autopista del Oeste

Debido a los contratos renegociados durante la gestión de Mauricio Macri en 2018, el Estado asumió una deuda de 272 mil millones de dólares con el Grupo Concesionario del Oeste.

spot_img

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, resolvieron anular la concesión de las autopistas Acceso Norte y Acceso Oeste, cuyos contratos habían sido renegociados durante la gestión del expresidente Mauricio Macri en 2018.

Fernández realizó el anuncio junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y afirmó que este acuerdo “fue absolutamente distorsivo, generando un enorme daño económico al Estado y a fundamentalmente a los usuarios”.

Según indicó el presidente, un usuario que en la actualidad paga alrededor de $100 en los peajes de Autopistas del Sol y del Grupo Concesionario del Oeste, debería pagar $1800 si el contrato renegociado en 2018 hubiera sido homologado.  

- Advertisement -

«Hay una causa Peajes que investiga estos contratos. Hasta el día de hoy no sabemos por qué esa deuda se pagó, por qué se habló de un inminente desenlace en el CIADI; lo único que sí sabemos es que de todo eso resultaron dos contratos significativamente ventajosos para las empresas concesionarias y altamente perjudiciales para el estado nacional y particularmente para los usuarios», afirmó.

Según un informe oficial, los acuerdos que fueron firmados con las concesionarias Autopistas Del Sol S.A. (AUSOL) y Grupo Concesionario del Oeste (GCO) representan una deuda de casi 2 mil millones de dólares para el Estado.

Las firmas pertenecen a socios históricos del Grupo Macri y de consumarse la deuda sería el monto más importante que heredó el Frente de Todos de la anterior gestión de Mauricio Macri después de la del Fondo Monetario Internacional.

- Advertisement -

El informe «estableció sin ninguna justificación ni base objetiva una deuda a favor de las empresas concesionarias, de 540 mil millones de dólares en caso de Ausol y de 272 mil millones de dólares en el Grupo Oeste» explicó el ministro Katopodis.

Además, gobierno amplía su intención de anular la prórroga que otorgó el exministro Dietrich a las firmas hasta 2030 sin pasar por un proceso de licitación.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,142SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.