13.3 C
Luján
martes, 20 octubre 2020

El intendente anunció avances en la reconversión del basural de Luján

El municipio adquirió cuatro de los ocho predios linderos al basural y podrá acceder al financiamiento para la reconversión.

A diez años del asesinato de Mariano Ferreyra

El Frente de Izquierda homenajeó al militante del Partido Obrero en un nuevo aniversario de su asesinato y pidió continuar con su legado de lucha. 

Municipales rechazaron la oferta salarial y van al paro

La medida de fuerza será por 24 horas comenzando a las 00 horas de este miércoles. El rechazo a la propuesta realizada por el Ejecutivo fue unánime.

Osuna: «Estamos trabajamos dentro del peronismo en búsqueda de la unidad»

La seccional de Rodríguez del Sindicato de choferes de Camiones lanzó su agrupación política con la presencia de los intendentes de Mauro García y Leonardo Boto. En las próximas semanas, lanzarán oficialmente la organización en Luján.

Modernización en marcha

El ejecutivo Nacional firmó convenio con intendentes para avanzar en la digitalización de expedientes. "Nos hemos propuesto que desde el primero de enero no haya un solo expediente en papel en el municipio de Luján", sostuvo Boto tras la firma del acuerdo. 

El Ejecutivo realizó una nueva oferta salarial a municipales

Con la presencia del Intendente, el gobierno se reunió con los gremios municipales para comunicar una nueva propuesta salarial. Desde los gremios manifiestan que lo ofrecido es insuficiente y evalúan una medida de fuerza.

Leonardo Boto realizó una comunicación audiovisual donde anunció avances en el Plan de Reconversión, desde el propio predio del basural más grande de la Provincia de Buenos Aires. El jefe comunal explicó que se trata de diferentes herramientas para solucionar un problema de décadas.

La primera de ellas es la adquisición de las tierras linderas al predio del basural ubicado en el barrio San Pedro, cedidos por parte del empresario Chediack. La extensión del predio era uno de los requisitos para acceder a un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«Hemos logrado la donación de cuatro de los ocho lotes que rodean al basural. El proyecto contempla una planta de deposición de basura, una línea de división de esa basura, tomando lo reciclable, y la creación de un ecoparque. Aspiramos a que trabajen gran parte o la totalidad de las personas que trabajan informalmente en el basural» explicó Boto.

El intendente se refirió a los trabajadores de la economía informal que se ganan el mango revolviendo la basura: «son aproximadamente 150 familias quienes trabajan en el basural. Queremos que sean parte del reciclado y que formen parte de la economía de circulación y transformación de la basura en un recurso».

El jefe comunal anunció que enviará una serie de proyectos de ordenanzas en torno a la recuperación del basural al Concejo Deliberante. «Una de ellas es para recuperar estos cuatro predios restantes y así tomar posesión de las 36 hectáreas» comentó.

Otro de las medidas que anunciadas es la implementación del sistema diferenciado de recolección de basura para toda la ciudad Luján. El sistema había sido implementado en el barrio Las Acacias como una prueba piloto.

«Han pasado varios meses desde que implementamos la contenerización del barrio Las Acacias. Fue una experiencia muy rica. En una primera etapa estamos avanzando en la adquisición de 1200 contenedores para todo el ejido urbano de la ciudad de Luján» anunció Boto.

En ese sentido, sostuvo que se colocarán en cada cuadra de la ciudad, donde los vecinos depositan las bolsas de basura, evitando su exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes.

Anuncio del Intendente Leonardo Boto

Geplaatst door Municipio de Luján op Vrijdag 18 september 2020

Foto: Prensa Municipal


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Elecciones en Bolivia: ¿Cómo obtener el permiso de circulación para votar?

El próximo 18 de octubre se celebrarán las elecciones en Bolivia. La comunidad boliviana deberá sacar un permiso de circulación para movilizarse a votar. Entérate donde votar y cómo sacar el permiso de circulación en esta nota.

A diez años del asesinato de Mariano Ferreyra

El Frente de Izquierda homenajeó al militante del Partido Obrero en un nuevo aniversario de su asesinato y pidió continuar con su legado de lucha. 

Suspenden la sesión del Concejo Deliberante por prevención

Así lo confirmaron desde la Presidencia del cuerpo. Realizarán una desinfección del lugar.

Noticias Relacionadas

Expo sustentable, el cuidado del medio ambiente continúa desde la virtualidad

0
La exposición que organiza el Instituto San Luis Gonzaga desde 2015, busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Los trabajos están disponibles en un sitio web con acceso para toda la comunidad.

A un año del estallido en SIGMA: «La empresa sigue impune y riéndose de...

Hace un año ocurría el incendio en la planta de SIGMA. La empresa formulaba, envasaba y distribuía glifosato y paraquat sin la habilitación pertinente. La Asamblea por la Agroecología de Mercedes pide memoria, compromiso y remediación

De la informalidad al trabajo digno: una alternativa para quienes trabajaban en el basural

1
La mayoría de les trabajadores de la cooperativa Usina Eco vienen de ganarse el mango en el basural. Hoy su realidad cambió y nos cuentan sus experiencias.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.