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domingo, 18 abril 2021

El instituto Mignone renovará sus autoridades por concurso

El instituto municipal de estudios terciarios abrirá concursos para acceder a los cargos directivos y de coordinación. El anuncio llega tras la renuncia del director Federico Suárez. 

La gestión municipal informó que próximamente convocará a un concurso para cubrir cargos directivos en el Instituto Mignone. Puntualmente se trata de los cargos de director, regente de estudios, secretario y coordinadores de carreras. A partir del 11 de diciembre se publicará el cronograma y la normativa del concurso según anunciaron.

Antes de emitir el parte de prensa, el anuncio fue compartido por el jefe de Gabinete del municipio, Matías Fernández, y la concejal Griselda Krauth, apoderada legal por parte del municipio frente al Instituto Mignone, con estudiantes y docentes.

El procedimiento del llamado a concurso está establecido por la Ordenanza 7208, aprobada en 2018 pero hasta ahora nunca aplicada. La organización y el llamado a concurso será responsabilidad del departamento ejecutivo, a través de la Dirección de Cultura.

«Lo que pasaba en el Instituto Mignone, es que los cargos directivos se cambiaban a veces cada 4 años y eso es una locura en cualquier institución educativa. Si cada vez que cambiara el gobierno, cambiaran los directores de todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires, no se podría pensar un proyecto a largo plazo y en la educación es algo que se trabaja a mediano y a largo plazo», remarcó la apoderada del Instituto, Griselda Krauth, quien también fue impulsora de la normativa que regula el funcionamiento del Mignone.

La decisión de aplicar la ordenanza se tomó a partir de la renuncia de Federico Suárez como director por motivos profesionales y de salud. Su puesto, de forma interina lo ocupará Fernando Gutiérrez.

Con respecto a los cambios que implementarán, el Departamento Ejecutivo deberá poner a un representante legal rentado, con una carga de 20 horas, lo que hasta hoy los representantes legales trabajan ad honorem: «Hablamos con el Intendente y le pareció correcto que aprovecháramos el momento para hacer las modificaciones y pusiéramos en funcionamiento la ordenanza, de una buena vez. Van a ser concursados los cargos de director, de regente, de secretario y de coordinadores y carreras. Se podrá inscribirse a partir del 14 de diciembre», comentó Krauth.

Sobre el nuevo formato de elegir a las nuevas autoridades, la responsable legal comentó que «todo el mes de noviembre vamos a armar la evaluación, quienes van a ser los jurados. Eso está estipulado en la normativa. En la primera semana de diciembre vamos a hacer público todo eso, cosa de trasparentar al máximo este pasaje virtuoso que va a tener el Mignone».

Por su parte, el Intendente consideró que “tomamos una decisión histórica y muy importante para el fortalecimiento institucional, pedagógico y académico del Instituto Mignone. Estoy convencido que más allá de los gobiernos, la conducción de la institución tienen que estar a cargo de las y los mejores, y eso se debe determinar por concurso”.

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