Foto: Facebook Grupo Scout San Luis Gonzaga.

Bajo el lema «Hoy más que nunca, siempre listos», están a disposición para hacer mandados a los adultos mayores que no pueden salir de sus casas, ni cuentan con nadie que los ayude a abastecerse durante la cuarentena.

Varios jóvenes integrantes de los Scouts de Jáuregui, que tienen su sede detrás de la capilla San Luis Gonzaga, están organizados para hacer compras de alimentos, retirar medicamentos y facilitar la tarea de adultos mayores, un grupo de riesgo en lo que respecta al Covid-19.

«Lanzamos esta campaña para colaborar con los hogares de Jáuregui donde habitan personas mayores o con impedimentos para trasladarse. Queremos ayudarlos en sus compras o mandados que necesiten», sostuvo Laureano, miembro del Grupo Scout San Luis Gonzaga .

En diálogo con Ladran Sancho comentó que «nosotros siempre que podemos tratamos de dar una mano en lo que sea al pueblo. Decidimos colaborar, creamos un comité con dos o tres personas que toman decisiones y con un médico que se llama Eugenio Molinari, que nos dio los recaudos necesarios a tomar para poder llevar adelante la actividad».


Las recomendaciones que llegaron por parte de Molinari parten de los cuidados a la hora de salir a la calle y la asignación de los jóvenes a las casas que soliciten la ayuda: «El médico nos recomendó que sea un chico por casa, por si se llega a contagiar alguno que no se propague el virus por todos lados sino que quede acotado a una sola casa, un solo contagio. Entonces estamos asignando a un padrino del grupo por casa del pueblo que necesita una mano. Después cada vez que salgamos barbijos, guantes y cuando volvamos los guantes se tiran y los barbijos se pueden reutilizar», sostuvo Laureano.

Los mandados que realizan son, según expresaron de urgencia y de supervivencia, como comida y remedios. «La idea es darle una mano a los vecinos que necesitan esos mandados, que no tienen a nadie, son grupo de riesgo y se les complica salir».

Para cerrar Laureano remarcó: «Ofrecemos la ayuda porque creemos que es preferible que las cosas se hagan de forma responsable y cuidada y tomando los recaudos necesarios. Para nosotros no es una molestia, siempre que lo podamos hacer, lo vamos a hacer con gusto. Nosotros tenemos un lema que es «estar listos para servir» y que mejor manera de hacerlo que en esta situación».

Todos aquellos que necesiten algún mandado se pueden comunicar con el Grupo Scout a los teléfonos 2323-497883 (Danilo) o 2323-15-616569 (Laureano). De ahí en más ellos se van a comunicar con quien los solicite para indicarles quién es la persona a cargo, su número de documento y teléfono. Cabe resaltar que la cantidad de miembros disponibles es limitado y piden, en lo posible, llamar con anticipación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí