El gobierno extiende la cuarentena: «El problema trascendió y se metió en toda la Argentina»

El Presidente anunció una nueva fase de aislamiento y pidió reducir al máximo las reuniones sociales. En 18 provincias del país, las medidas apuntan a mayores restricciones.

El Presidente Alberto Fernández anunció una nueva fase de la cuarentena y remarcó la necesidad de disminuir los encuentros sociales. Acompañado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el de Santa Fe, Omar Perotti y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, Fernández comentó que el problema se distribuyó por toda la Argentina.

«Hoy el problema ya no es el Área Metropolitana de Buenos Aires. El problema hoy trascendió y se metió en toda la Argentina. Esto tiene que ver con que el país sigue estando muy centralizado y muchas provincias vinieron a buscar insumos, alimentos, y también tiene que ver con que el virus empezó a circular localmente, prácticamente en todas las provincias del país. Hoy tenemos un escenario muy distinto», sostuvo el Presidente.

Desde la Casa Rosada, Fernández anunció que la cuarentena se va a extender hasta el 25 de octubre, mientras que en 18 provincias del país endurecen las restricciones hasta esa misma fecha.

«Tengo la convicción de que lo que hicimos en el AMBA, ahora tenemos que hacerlo en las provincias. Todos los gobernadores estuvieron de acuerdo. Tenemos que disminuir la circulación para frenar los contagios. Hay que evitar al máximos los encuentros sociales. Hay que darle un respiro al personal de salud. Voy a arremangarme con los gobernadores, para atacar al maldito virus», expresó el mandatario.

A la hora de los números, el Presidente comentó que «hoy, el 65% de los contagios proviene de las provincias y el 35% proviene del Área Metropolitana de Buenos Aires. No estamos bien y necesitamos que esto siga bajando. Estamos en un proceso lento, pero sostenido, de baja de los contagios».

Al hablar sobre el estado de situación, en cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, Fernández marcó que «Río Negro tiene un 88% de camas ocupadas. En Mendoza tienen un 81% de camas ocupadas. Hay provincias que están alcanzando un nivel de estrés muy preocupante».

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.