junio 14, 2024
19.2 C
Luján

El gobierno cedió y garantizará los fondos para el segundo cuatrimestre en las universidades

Tras las movilizaciones y actividades de la comunidad, el Consejo Interuniversitario Nacional confirmaron que recibirán un aumento del 270% para los gastos de funcionamiento. 

Primero fue para la Universidad de Buenos Aires pero con el masivo repudió del resto de las Universidades llegó, más tarde, la confirmación de que el gobierno nacional cedía en su postura y actualizó con un 270% de aumento los presupuestos para el resto de las Altas Casas de Estudio del País.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) lo confirmó este lunes e incluyó la consideración respecto al gobierno nacional que “comienza a atender los reclamos que sostenemos desde principios de año”.

Los presupuestos solo permiten garantizar el funcionamiento operativo de las universidades para el segundo cuatrimestre, por eso informaron desde el CIN que se abrieron mesas de diálogos por otros temas particulares como los proyectos de extensión y las investigaciones. Temas que todavía preocupan a los rectos y los y las docentes.

La medida llegó luego de un pronunciamiento masivo que incluyó la movilización más importante en años y que reunió no solo a la comunidad educativa sino a otros sectores de la sociedad.

- Advertisement -

En ese sentido desde el CIN agradecieron “a la sociedad argentina por su masivo y conmovedor acompañamiento en defensa de la universidad pública, que ha permitido comenzar a encontrar un principio de solución para la grave situación presupuestaria del sistema público universitario a la que nunca debimos haber llegado”.

Según el informe del CIN continuarán en diálogo con el gobierno nacional por las obras universitarias suspendidas, el cálculo de presupuesto universitario 2025, programas de becas y asistencia estudiantil y seguirán discutiendo sobre la situación del sistema científico tecnológico.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!