32.9 C
Luján
martes, 26 enero 2021

El Gobierno bonaerense hará un segundo desembolso del Fondo de Reactivación Turística y Cultural

La medida busca asistir a los sectores más afectados por esta situación y sostener las fuentes y puestos de trabajo en los dos sectores. En el primer desembolso Luján percibió 3 millones de pesos.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, adelantó que en diciembre habrá un segundo tramo del Fondo de Reactivación Turística y Cultural lanzado el 21 de septiembre por el gobernador Axel Kicillof.

El mismo presta asistencia financiera para la reactivación de las actividades culturales y turísticas afectadas por la pandemia, a través de los municipios en cuya jurisdicción se desarrollen tales actividades.

La Provincia estipuló que los aportes que se realicen tendrán el carácter de no reintegrables, siendo el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, quien determinará los requisitos, procedimiento y modalidades para su otorgamiento.

La primera parte del fondo turístico fue entregada la semana pasada por el Gobierno bonaerense. Fue un monto de 300 millones de pesos dividido entre los distintos distritos de la provincia.

En el caso de Luján, el municipio recibió 3.771.958 de pesos para distribuir entre los comercios y espacios culturales vinculados con el Turismo y la Cultura de nuestra ciudad.

Para el segundo tramo, el Gobernador anunciará una inyección de 500 millones para diciembre con el fin de ayudar en esa temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Papeschi vuelve a ir por el Título Argentino de los súper medianos

El lujanense se medirá este sábado nuevamente ante Marcelo "El Terrible" Cóceres. En su primer enfrentamiento, el del barrio Lanusse perdió en las tarjetas.

Vuelven las noches de música en el Artigas

El Centro Cultural reabrirá sus puertas con protocolos y reserva de mesas de hasta seis personas. 

Reacomodo municipal: Damián Goenaga será el subsecretario de Salud

En su reemplazo como director administrativo del Hospital Nuestra Señora de Luján asumirá Andrés Suárez, quién se desempeñaba como jefe de despacho del área de salud.

Noticias Relacionadas

Confirman una segunda entrega del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística

0
La Provincia volverá a asistir con un fondo especial a establecimientos e instituciones que formen parte del Catálogo Turístico y Cultural a través de los municipios. 

Temporada de verano: ¿Cómo fue el primer fin de semana turístico en Luján?

0
Pasado el primer fin de semana de aperturas al turismo durante la pandemia nuestra ciudad registró una importante afluencia de visitantes.

«Estamos buscando alternativas de ciclos artísticos sin poner en riesgo a nadie»

0
Comenzó la temporada turística en la provincia y el Secretario de Culturas y Turismo de Luján, detalló cómo se desarrollará este período en nuestra ciudad. Desde protocolos a la idea de generar eventos de hasta cien personas.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.