13.3 C
Luján
martes, 20 octubre 2020

El Gobierno bonaerense hará un segundo desembolso del Fondo de Reactivación Turística y Cultural

La medida busca asistir a los sectores más afectados por esta situación y sostener las fuentes y puestos de trabajo en los dos sectores. En el primer desembolso Luján percibió 3 millones de pesos.

A diez años del asesinato de Mariano Ferreyra

El Frente de Izquierda homenajeó al militante del Partido Obrero en un nuevo aniversario de su asesinato y pidió continuar con su legado de lucha. 

Municipales rechazaron la oferta salarial y van al paro

La medida de fuerza será por 24 horas comenzando a las 00 horas de este miércoles. El rechazo a la propuesta realizada por el Ejecutivo fue unánime.

Osuna: «Estamos trabajamos dentro del peronismo en búsqueda de la unidad»

La seccional de Rodríguez del Sindicato de choferes de Camiones lanzó su agrupación política con la presencia de los intendentes de Mauro García y Leonardo Boto. En las próximas semanas, lanzarán oficialmente la organización en Luján.

Modernización en marcha

El ejecutivo Nacional firmó convenio con intendentes para avanzar en la digitalización de expedientes. "Nos hemos propuesto que desde el primero de enero no haya un solo expediente en papel en el municipio de Luján", sostuvo Boto tras la firma del acuerdo. 

El Ejecutivo realizó una nueva oferta salarial a municipales

Con la presencia del Intendente, el gobierno se reunió con los gremios municipales para comunicar una nueva propuesta salarial. Desde los gremios manifiestan que lo ofrecido es insuficiente y evalúan una medida de fuerza.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, adelantó que en diciembre habrá un segundo tramo del Fondo de Reactivación Turística y Cultural lanzado el 21 de septiembre por el gobernador Axel Kicillof.

El mismo presta asistencia financiera para la reactivación de las actividades culturales y turísticas afectadas por la pandemia, a través de los municipios en cuya jurisdicción se desarrollen tales actividades.

La Provincia estipuló que los aportes que se realicen tendrán el carácter de no reintegrables, siendo el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, quien determinará los requisitos, procedimiento y modalidades para su otorgamiento.

La primera parte del fondo turístico fue entregada la semana pasada por el Gobierno bonaerense. Fue un monto de 300 millones de pesos dividido entre los distintos distritos de la provincia.

En el caso de Luján, el municipio recibió 3.771.958 de pesos para distribuir entre los comercios y espacios culturales vinculados con el Turismo y la Cultura de nuestra ciudad.

Para el segundo tramo, el Gobernador anunciará una inyección de 500 millones para diciembre con el fin de ayudar en esa temporada.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

A diez años del asesinato de Mariano Ferreyra

El Frente de Izquierda homenajeó al militante del Partido Obrero en un nuevo aniversario de su asesinato y pidió continuar con su legado de lucha. 

Club Luján: sale Carneiro, entra Mendoza

Tras la salida del histórico mediocampista, el Club Luján cerró la llegada de Arturo Mendoza. El mediocampista comenzó esta mañana con los entrenamientos tras realizarse un testeo de Covid-19

Dos nuevos vecinos fallecidos con Coronavirus

Lo confirmó el parte oficial que emite el municipio. Además, se configuraron 40 nuevos casos positivos.

Noticias Relacionadas

Ciclo turismo: vuelta al ruedo, con protocolos

0
Durante el fin de semana se volvió a la actividad, con una recorrida por el Camino Santa Elena.

Gastronómicos piden la reapertura: «La situación es caótica, necesitamos laburar»

1
El polo gastronómico y turístico de Carlos Keen le envió una carta al Intendente en la que solicitan reabrir restaurantes y actividades comerciales. Ya hay tres locales que debieron cerrar sus puertas.

En el peor momento: sectores del turismo reclaman más apertura

0
Unas 20 personas pidieron más apertura para el turismo. La convocatoria se realizó en varias ciudades turísticas.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.