El cupo laboral trans avanza en el Hospital Vicente López

En General Rodríguez implementaron el cupo exigido por la ley. Toya Brayotta y Soledad Serrano se incorporaron al personal de salud. 

spot_img

La implementación del cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero en  el sector público avanza en distintos puntos del país. Detrás de cada empleo hay una historia marcada por el machismo y la desigualdad, el cupo invita a pensar que las pesadas cadenas feudales empiezan a resquebrajarse. Queda mucho por delante, pero vale la pena celebrar el inicio de una nueva vida a partir del trabajo para muchos y muchas.

En General Rodríguez, Toya Brayotta y Soledad Serrano se incorporaron a la planta del Hospital Vicente López recientemente. La institución de salud implementa por primera vez la ley que establece que la población trans debe ocupar cargos en el sector público nacional en una proporción no inferior al 1%.

Toya es técnica en esterilización, Soledad es enfermera y trabajará en servicio de ambulancias del hospital siendo la primera mujer chofer del nosocomio. «De este modo se trabaja también en la Promoción e Inclusión de Mujeres en la Actividad del Transporte Automotor, que es promover la igualdad de género y la igualdad real de oportunidades y de trato en el acceso a los puestos de trabajo», destacaron desde el municipio de Gral. Rodríguez.

El intendente Mauro García acompañó el acto de ingreso de Toya y Soledad, y señaló: “Este es el camino que venimos andando que tiene que ver, no solo discursivamente con plantear a dónde vamos, sino también en los hechos concretos y en la realidad».

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, también se acercó al Hospital a celebrar las nuevas incorporaciones. «Estamos derribando estigmas, malos tratos, prejuicios sociales, violencia y cuando como sociedad nos hacemos cargo y como política pública es dar oportunidades e incluir, es porque estamos construyendo una sociedad mejor», destacó Díaz.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.