25.8 C
Luján
miércoles, 25 noviembre 2020

El Colegio de Farmacéuticos donó insumos al Hospital

Las farmacias aportaron los principales elementos que se utilizan a diario y que se encuentran en falta. Debido a la gran demanda, hay escasez y los recursos llegan a cuentagotas.

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

El ministro Arroyo visitó Ruca Hueney: «Necesitamos que el Estado potencie estas experiencias»

El titular de Desarrollo Social de la Nación visitó la escuela agrotécnica de Ruca en Luján y compartió una charla con la comunidad educativa. 

El Mercado Frutihortícola Municipal ahora también es minorista

De la mano del MTE Rural, llegan los bolsones de frutas y verduras para encargar en la semana y retirar los viernes. Conocé los precios y variedades en esta nota.

La salud de paro

Los profesionales de la salud realizan un paro de actividades ante la falta de convocatoria a la continuidad de la paritaria del sector. Además de una recomposición acorde a la inflación del 2020 reclaman licencias de descanso ante la falta de vacaciones en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Parte Oficial: fallecieron 2 personas con COVID-19

Uno de ellos es un hombre de 79 años, que se había configurado como caso positivo el pasado 4 de noviembre. La otra es una mujer de 93 años, que se había configurado como caso positivo el 15 de noviembre. 

La pandemia provocó una gran demanda en insumos y medicamentos, y los proveedores deben dar respuesta al consumo que aumentó exponencialmente. En este sentido, se ha escuchado que el Hospital de Luján cuenta con pocos elementos y, hasta a veces, escasean los elementos básicos.

Es ahí cuando aparece la mano solidaria de la comunidad, que ha aportado su granito de arena para paliar la situación, y la ayuda de diferentes instituciones y privados, que también hacen que los centros de atención no queden sin insumos para la atención médica. De esta manera, se puede hacer frente a la gran demanda y esperar a que lleguen las provisiones adquiridas por el municipio.

En este sentido, el Colegio de Farmacéuticos de Luján donó una importante cantidad de insumos para el Hospital: «Fue una iniciativa del colegio de farmacéuticos, porque tenemos una relación de diálogo con los directores del Hospital y vimos que se vio incrementada la demanda de insumos con la pandemia. Todas las farmacias de Luján pusimos un granito de arena y logramos juntar una suma de dinero, que hizo posible la adquisición de los insumos que más se están necesitando en este momento», comento Hernán Segura, presidente de la institución.

Los elementos que fueron entregados son 500 sueros de distintos tipos, 200 sondas de distintos calibres, termómetros, oxímetros, tensiómetros y guantes descartables, además de medicamentos. «Son los insumos más necesarios. Son para guardia, pediatría, terapia intensiva y distintas áreas del hospital. Para nosotros es un orgullo y una satisfacción poder ayudar al Hospital. Si todos pusiéramos un poquito, la cosa sería más fácil», remarcó Segura.

Sobre la carencia de recursos, el director del Hospital, Daniel Sánchez, comento que «los insumos del hospital van llegando a cuentagotas, porque hay escases en las proveedoras y nos van trayendo de a poquito y menos de lo que compramos. Eso produce que se hayan hecho algunos baches cada tanto en algunos insumos, como guantes, camisolines y medicación en general. Va entrando, pero a veces tenemos que esperar a que lleguen provisiones».

En esa línea, el Director del hospital agradeció a toda la gente que colabora con los profesionales de la salud: «En el contexto de los faltantes temporarios, el Colegio de Farmacéuticos inició una juntada de insumos importante y nos hizo una donación de diversas cosas. También hay un montón de gente que ha donado y estamos muy agradecidos».

«Esperemos no volver a tener faltantes, pero la realidad es que la demanda aumenta exponencialmente y los recursos son finitos. Y no es solamente en Luján, sino que está sucediendo en toda la provincia por el gran consumo», sentenció el Doctor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

El Departamento Ejecutivo realizó una nueva propuesta salarial

Según informaron desde el gobierno municipal se trata de una 15 mil pesos extra a los trabajadores municipales para diciembre y una recomposición salarial de 5 mil pesos a partir de enero.

Aniversario y ensayo con protocolos en el Trinidad Guevara

El teatro municipal prepara su vuelta. El domingo se cumplieron 40 años de su fundación y la celebración incluyó un ensayo con distanciamiento y medidas sanitarias. 

Extendieron el horario de cierre de comercios

Los bares y restaurantes podrán cerrar hasta las 2:00 los fines de semana. Además, evalúan convertir en peatonal la calle San Martín y Mitre. 

Noticias Relacionadas

Parte oficial: 21 nuevos casos de Covid-19

Así lo confirmó el informe matutino. Además, se dieron de alta a 93 pacientes recuperados.

Coronavirus en Luján: 24 nuevos casos positivos

Lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se descartaron 52 casos en estudio.

162 casos recuperados y 11 positivos para COVID 19

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal, en su informe diario. Hasta el momento, 2.197 personas fueron dados de alta y 1.986 se encuentran en tratamiento.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.