12.7 C
Luján
lunes, 21 septiembre 2020

El Colegio de Farmacéuticos donó insumos al Hospital

Las farmacias aportaron los principales elementos que se utilizan a diario y que se encuentran en falta. Debido a la gran demanda, hay escasez y los recursos llegan a cuentagotas.

El gobierno anunció la creación de un Consejo de Juventudes

Contará con la participación de organizaciones y estará orientado a la generación de propuestas ante las principales problemáticas como educación, salud y empleo.

Día de la Primavera: movilidad intermedia y distancia social

La fecha temida por las autoridades sanitarias transcurre con grupos en plazas y parques que mantienen distancia entre sí. Reforzaron los controles y advertencias en los espacios públicos.

Fallecieron dos pacientes con Covid-19

Se trata de una mujer de 95 y un hombre de 76 años de edad que se encontraban internados en un efector de salud privado del Partido de Luján.

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

El último adiós al enfermero que falleció luego de contraer coronavirus

Esta mañana se dio un espontáneo homenaje al enfermero Omar Maldonado quien falleció este fin de semana luego de estar internado en terapia intensiva. 

La pandemia provocó una gran demanda en insumos y medicamentos, y los proveedores deben dar respuesta al consumo que aumentó exponencialmente. En este sentido, se ha escuchado que el Hospital de Luján cuenta con pocos elementos y, hasta a veces, escasean los elementos básicos.

Es ahí cuando aparece la mano solidaria de la comunidad, que ha aportado su granito de arena para paliar la situación, y la ayuda de diferentes instituciones y privados, que también hacen que los centros de atención no queden sin insumos para la atención médica. De esta manera, se puede hacer frente a la gran demanda y esperar a que lleguen las provisiones adquiridas por el municipio.

En este sentido, el Colegio de Farmacéuticos de Luján donó una importante cantidad de insumos para el Hospital: «Fue una iniciativa del colegio de farmacéuticos, porque tenemos una relación de diálogo con los directores del Hospital y vimos que se vio incrementada la demanda de insumos con la pandemia. Todas las farmacias de Luján pusimos un granito de arena y logramos juntar una suma de dinero, que hizo posible la adquisición de los insumos que más se están necesitando en este momento», comento Hernán Segura, presidente de la institución.

Los elementos que fueron entregados son 500 sueros de distintos tipos, 200 sondas de distintos calibres, termómetros, oxímetros, tensiómetros y guantes descartables, además de medicamentos. «Son los insumos más necesarios. Son para guardia, pediatría, terapia intensiva y distintas áreas del hospital. Para nosotros es un orgullo y una satisfacción poder ayudar al Hospital. Si todos pusiéramos un poquito, la cosa sería más fácil», remarcó Segura.

Sobre la carencia de recursos, el director del Hospital, Daniel Sánchez, comento que «los insumos del hospital van llegando a cuentagotas, porque hay escases en las proveedoras y nos van trayendo de a poquito y menos de lo que compramos. Eso produce que se hayan hecho algunos baches cada tanto en algunos insumos, como guantes, camisolines y medicación en general. Va entrando, pero a veces tenemos que esperar a que lleguen provisiones».

En esa línea, el Director del hospital agradeció a toda la gente que colabora con los profesionales de la salud: «En el contexto de los faltantes temporarios, el Colegio de Farmacéuticos inició una juntada de insumos importante y nos hizo una donación de diversas cosas. También hay un montón de gente que ha donado y estamos muy agradecidos».

«Esperemos no volver a tener faltantes, pero la realidad es que la demanda aumenta exponencialmente y los recursos son finitos. Y no es solamente en Luján, sino que está sucediendo en toda la provincia por el gran consumo», sentenció el Doctor.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Fallecieron dos lujanenses con Covid-19

Ambos permanecían internados en terapia intensiva en un efector de salud privado del partido de Luján.

«La noche de los lápices contribuyó a dimensionar los alcances de la desaparición forzada de personas»

Emilce Moler, ex detenida desaparecida de la última dictadura militar, escribió una carta a la Escuela Secundaria Nº2 de Pueblo Nuevo y a toda la juventud organizada que construye memoria, verdad y justicia por la noche de los lápices.

Parte oficial: 46 nuevos casos positivos

La buena noticia es que este viernes se dieron de alta a 13 pacientes con Covid-19.

Noticias Relacionadas

Fallecieron dos pacientes con Covid-19

Se trata de una mujer de 95 y un hombre de 76 años de edad que se encontraban internados en un efector de salud privado del Partido de Luján.

Parte oficial: 38 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 196 pacientes recuperados.

Falleció un trabajador de la salud con Covid-19 en Luján

Así lo informó este domingo la Secretaría de Salud del municipio.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.