febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

El básquet femenino del Club Timón levantó la copa de bronce

Las deportistas le ganaron en la final a Italiano de José C. Paz y se coronaron en la liga de Pilar. "Es un equipo muy competitivo", resaltó el entrenador.

El equipo femenino de básquet del Club Náutico El Timón se coronó en la Liga Municipal de Pilar, luego de triunfar el domingo en el juego final ante Italiano de José C. Paz, por 49 a 17. Las basquetbolistas, que tuvieron un año muy bueno, se quedaron con la copa de bronce y festejaron.

En una final muy favorable desde el comienzo del partido, tomaron rápidamente la delantera y superaron sin problemas a su rival. Hugo Satrustegui, entrenador del equipo, tras el título comentó que en el juego final el equipo tuvo un gran despliegue. “Hicimos un gran partido”, destacó.

En una liga donde participan ocho equipos, el Club Timón se conformó con este tercer lugar, pese a que estaban para más. Las lesiones terminaron siendo claves en partidos determinantes. “Creo que podríamos haber aspirado a mucho más, pero sufrimos muchas lesiones durante el año. Eso nos perjudicó mucho”, explicó el DT.

En este primer año como entrenador principal, Satrustegui hizo un balance positivo del equipo y aspira el año que viene seguir ganando terreno: “Tenemos una muy buena base. Gente que sabe tirar de tres, que se anima a ir al aro, al choque, que no da una pelota por perdida. Ellas vienen jugando hace tiempo juntas. Es un equipo muy competitivo”.

- Advertisement -

En ese sentido, habló sobre su manera de laburar y resaltó: “Siempre les dije a las chicas que si ellas se proponen algo, lo van a lograr. Ese es mi método de trabajo, tenerles mucha confianza a cada una”. Con esta corona cierran el año de buena forma, en un 2023 muy positivo para el básquet de la institución de Jáuregui, que sigue en crecimiento.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!