12.7 C
Luján
lunes, 21 septiembre 2020

El 30 por ciento del estudiantado de la UNLu tiene problemas de conectividad

El dato surge de una encuesta realizada por la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles y la Secretaría Académica, considerando a estudiantes que al menos cursaron una materia. Entre quienes no cursaron en el primer cuatrimestre el número asciende a un 38%.

El gobierno anunció la creación de un Consejo de Juventudes

Contará con la participación de organizaciones y estará orientado a la generación de propuestas ante las principales problemáticas como educación, salud y empleo.

Día de la Primavera: movilidad intermedia y distancia social

La fecha temida por las autoridades sanitarias transcurre con grupos en plazas y parques que mantienen distancia entre sí. Reforzaron los controles y advertencias en los espacios públicos.

Fallecieron dos pacientes con Covid-19

Se trata de una mujer de 95 y un hombre de 76 años de edad que se encontraban internados en un efector de salud privado del Partido de Luján.

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

El último adiós al enfermero que falleció luego de contraer coronavirus

Esta mañana se dio un espontáneo homenaje al enfermero Omar Maldonado quien falleció este fin de semana luego de estar internado en terapia intensiva. 

El aislamiento social que rige en Argentina para controlar la COVID-19 ha modificado la vida cotidiana de las personas abruptamente y de les estudiantes de todos los niveles. Es por esto que desde las Secretarias de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles y Académica de la UNLu, diseñaron una encuesta que tuvo como objetivo que les estudiantes puedan compartir las experiencias de cursada del primer cuatrimestre.

La encuesta refleja que 201 estudiantes no se inscribieron a ninguna asignatura durante el primer cuatrimestre. El principal motivo que señaló el estudiantado fue de carácter laboral.

Por su parte, también se muestra que un total de 883 estudiantes que terminaron no cursando ninguna materia a pesar de haberse inscripto al menos a una.

De aquellos estudiantes que no cursaron en el primer cuatrimestre a pesar de haberse anotado a asignaturas, un 50,8% argumentaron que ello se debió a la complejidad de la asignatura para cursarla de manera no presencial, un 39,4% a problemas de equipamiento tecnológico, un 38,7% a problemas de conectividad y un 35,1% problemas laborales o económicos.

Asimismo, la encuesta realizada por la universidad refleja algunos factores que se convirtieron en problemas serios en la cursada para quienes al menos cursaron una asignatura. Un 44% manifestó complejidad de la asignatura para cursarla de manera no presencial; 33,8% señaló la metodología propuesta por el equipo docente como un inconveniente serio; un 29,2% manifestó tener problemas de conectividad; un 23,4% tener problemas de equipamiento tecnológico y un 17,7% problemas laborales o económicos.

En cuanto a la posesión de dispositivos de los que se inscribieron para cursar al menos una
asignatura, la encuesta refleja que un 63,4% cuenta con SmartPhone; un 47,9% una computadora de uso personal y un 29,5% computadora compartida (la suma da más de 100% dado que la respuesta es de opción múltiple).

El informe final con los resultados de la encuesta está disponible para consultar y/o descargar.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Instituto Mignone: abrieron las inscripciones para el ciclo lectivo 2021

El Instituto Municipal Superior de Educación y Tecnología “Emilio Fermín Mignone” inicia las inscripciones para el próximo año.

Boto: «Sí llega a haber un funcionario irresponsable voy a ser el primero en denunciarlo»

El intendente coló su respuesta a las denuncias por compras directas y el informe de Lanata en el marco de otros anuncios. 

El último adiós al enfermero que falleció luego de contraer coronavirus

Esta mañana se dio un espontáneo homenaje al enfermero Omar Maldonado quien falleció este fin de semana luego de estar internado en terapia intensiva. 

Noticias Relacionadas

La UNLu pagará un extra por compensación de gastos a docentes

El monto aproximado a percibir por cada docente será superior a 4.800 pesos y apunta a compensar los gastos que los y las docentes tuvieron que enfrentar a partir del trabajo remoto.

«La noche de los lápices contribuyó a dimensionar los alcances de la desaparición forzada...

0
Emilce Moler, ex detenida desaparecida de la última dictadura militar, escribió una carta a la Escuela Secundaria Nº2 de Pueblo Nuevo y a toda la juventud organizada que construye memoria, verdad y justicia por la noche de los lápices.

Instituto Mignone: abrieron las inscripciones para el ciclo lectivo 2021

El Instituto Municipal Superior de Educación y Tecnología “Emilio Fermín Mignone” inicia las inscripciones para el próximo año.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.