18.4 C
Luján
30 septiembre 2022

Dos listas van por la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales

La Lista Blanca, encabezada por Santiago Vera, y la Lista Violeta, presidida por Gabriela Pino, compiten el miércoles 20 de julio por la representación de los trabajadores municipales.

spot_img

El miércoles 20 de julio el Sindicato de Trabajadores Municipales vota para renovar autoridades por los próximos cuatro años. Dos listas estarán en disputa: la Lista Blanca, encabezada por Santiago Vera, y la Lista Violeta, presidida por Gabriela Pino. Son 397 afiliados que puedan ejercer su derecho a voto y elegir quienes los representen gremialmente. La votación comenzará a las 8:00 y concluirá a las 18:00.

La Junta Electoral definió distintos puntos de votación: el Taller 1 y 2, el Hospital Municipal, la sede del Sindicato, el Palacio Municipal, y una urna volante que irá por las distintas dependencias municipales en las localidades.

La campaña electoral se desarrolló con denuncias cruzadas: desde la Lista Violeta señalaron un intento de proscripción antes de poder oficializar la lista opositora. Años antes, Gabriela Pino ya había denunciado a Santiago Vera por la violencia de género que el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales ejercía cuando ella se desarrollaba como secretaria Adjunta del sindicato.

- Advertisement -

«Estamos muy contentos y esperanzados. Nos han llegado muchos mensajes de compañeros diciendo que nos iban a votar y eso es una caricia al alma. Vemos que la presentación de esta lista tuvo mucha repercusión y eso es bueno. Somos una lista que viene a renovar el sindicalismo, solo 3 compañeros y compañeras hemos tenido un cargo anterior en un gremio», sostuvo Gabriela Pino, candidata a secretaria General de la lista Violeta.

Por su parte, Santiago Vera expresó: «Nosotros hemos puesto todo lo que tuvimos que poner. Nosotros obviamente queremos que sea la Lista Blanca. Queremos seguir trabajando para todos los compañeros para seguir por la vía de la recomposición salarial».

Asimismo, ambos candidatos se refirieron a la participación de los afiliados. «Yo le pido a los afiliados que se comprometan con esta elección. Cada cuatro años tenemos responsabilidad de elegir a nuestros representantes que en definitiva son los que van a defender los derechos salariales, el convenio colectivo de cada municipal. Por eso, les pido a todos los afiliados que este miércoles vayan a votar, que se acerquen con el DNI para poder ejercer su derecho a voto», sostuvo Pino.

- Advertisement -

El secretario General actual, por su parte, manifestó: «Son los trabajadores y trabajadoras elegirán a la lista que más los convenza. Son los compañeros y compañeras que definan quienes los van a representar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,142SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.