6.4 C
Luján
jueves, 4 junio 2020

Docentes reclaman por sobrecarga laboral

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

Los gritos de #NiUnaMenos en Luján: las pibas que no cuidaste van a volver

A cinco años de la primera movilización que visibilizó la lucha contra los femicidios y alzó un grito colectivo para frenar la violencia machista nivel nacional, Ladran Sancho trae un recorrido en imágenes de distintos momentos del movimiento feminista en Luján, para mantener viva la llama de la memoria, que más temprano que tarde hará arder al patriarcado.

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

SUTEBA y CTERA iniciaron una serie de reclamos que apunta a la reapertura de las paritarias, la regulación del trabajo en pandemia y discutir la vuelta a clases.

En el marco de este contexto de pandemia y Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, los sindicatos docentes ponen en tensión las nuevas modalidades tecnológicas y académicas.

Con el aislamiento social la docencia vio trastocadas sus condiciones laborales, brindando más tiempo al trabajo del que corresponde a la dedicación. Por eso, desde Suteba, señalaron que ante la sobrecarga laboral es necesario nuevas regulaciones del trabajo docente. Asimismo, exigen la cobertura de todos los cargos docentes necesarios y el inicio inmediato del Programa FINES y de las Escuelas Secundarias con Oficios.

Desde el sindicato docente más grande la Provincia de Buenos Aires solicitan al gobierno bonaerense que «la futura vuelta a clases» sea consensuada con los sindicatos y en condiciones que garanticen la salud y seguridad.

Asimismo, de Suteba Luján sostuvieron una reunión con la jefa distrital, Nora Arriaga, en donde plantearon la necesidad de no calificar a les estudiantes durante el tiempo que durará el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

Por su parte, desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina piden por la continuidad de la Paritaria Nacional con agenda de las propuestas de la CTERA (educativa, laboral y salarial). Al tiempo que reclaman que se convoque a Ámbitos Paritarios por parte de los Gobiernos Provinciales que no lo hicieron. Por último, solicitan la convocatoria a Comités Mixtos de Salud y Seguridad para el resguardo de la Salud laboral docente.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

La situación económica de los clubes en plena pandemia

Con el fútbol paralizado y sin un horizonte claro los clubes del ascenso esperan novedades desde AFA. ¿Cuál es su realidad y qué escenario se avecina?

El municipio puso en marcha un plan para el tratamiento de neumáticos en desuso

El programa busca principalmente reducir los focos de incendio y plagas que son producidas por los neumáticos en desuso.

Covid-19: cuatro nuevos positivos en Luján

En su informe diario número 75 la secretaría de Salud local informó los casos de las últimas 24 hs.

Noticias Relacionadas

Acuerdo paritario modo Zoom

Luego de varios desacuerdos el gremio de docentes universitarios y la UNLu lograron firmar la paritaria local que regula el trabajo remoto de docentes universitarios en plena pandemia.

Oscar Rivada: «No es fácil que un compañero de extracción gremial ocupe esta delegación»

La delegación del Ministerio de Trabajo tiene un nuevo delegado. Rivada aborda su trayectoria en el sindicalismo, el estado de situación actual, la pandemia y sus consecuencias en el ambito laboral.

Mesa de seguimiento entre municipales y el gobierno

El gobierno conformó una mesa con los tres gremios municipales para reforzar medidas de prevención y revisar el protocolo de actuación. Pidieron discreción con los casos que presenten síntomas para no alarmar a la población. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.