Los gremios docentes a nivel nacional lograron un incremento del 176 por ciento anual en el marco de la Paritaria Nacional Docente. El salario mínimo nacional docente, el piso salarial del maestro de grado, de jornada simple, sin antigüedad, será de 200 mil pesos.
Además, durante la reunión desarrollada el viernes con las autoridades de la Nación, acordaron un cronograma de aumentos hasta diciembre. De esa forma, el salario inicial será de 220 mil pesos en octubre y de 250 mil en diciembre. También prevén un aumento de 7.500 pesos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que será de 28.700 pesos a partir de septiembre.
“Nuestro compromiso fue siempre que el salario no pierda frente a la inflación”, sostuvo Perczyk, ministro de Educación, durante el encuentro. También aclaró que continúa vigente la comisión de seguimiento de la evolución del salario prevista al inicio de la paritaria.
En paralelo, acordaron la aprobación del Proyecto de “Erradicación, prevención, resguardo y reparación ante hechos de violencia y acoso sufridos por las y los trabajadores de la educación”.