Dictaron la conciliación obligatoria para el Banco Provincia

spot_img

La medida surgió como respuesta a los paros del lunes y martes y a los anunciados para este jueves y viernes ya que los trabajadores rechazan los cambios en el sistema jubilatorio del Banco Provincia. En el resto de los bancos habrá cese de actividades desde las 13 en el marco de la discusión paritaria.

Tras la medida del Ministerio de Trabajo quedaron suspendidas las medidas de fuerza que intentaba aplicar el gremio La Bancaria, quienes no podrán realizar nuevos paros durante los próximos quince días en las entidades del BAPRO.

De esta manera se fijó una nueva fecha de reunión para el martes 26 donde intentarán llegar a un acuerdo con las autoridades provinciales, antes de que se venza el período de conciliación.

Desde el gremio denunciaron que el Ministerio de Trabajo dictó la convocatoria bajo la «lamentable amenaza de suspender la personería gremial» y remarcaron que tanto el poder ejecutivo como el legislativo -provincial- rechazaron una propuesta para que la ley sancionada se analizara en una comisión especial.

Cabe destacar que el resto de los bancos sí estarán de paro desde las 13 a las 15 horas. Habrá asambleas para discutir el aumento ofrecido en paritarias que rondan el 9%, el cual en principio fue rechazado por La Bancaria. Esta paritaria que es la primera del año es fundamental para el gobierno porque siempre marca una tendencia para el resto de los sectores tanto públicos como privados.

En el Banco Provincia el conflicto se dio en el contexto de  las reformas estructurales que la gobernadora María Eugenia Vidal impulsó y la legislatura aprobó, las cuales afectan las jubilaciones de trabajadores y trabajadoras del BAPRO. Luego de varias medidas de fuerza, dictaron la conciliación obligatoria y volverán a atender al público.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.