julio 14, 2024
0.6 C
Luján

Despidos en el CDR: “Están arrasando con todo”

Trabajadoras cesanteadas del Centro de Referencia difundieron las tareas realizadas acompañando a los sectores populares y repudiaron la decisión del gobierno libertario de quitar derechos y fuentes de empleo.

Denuncias públicas, abrazos simbólicos, coberturas de prensa y ahora una concentración con la presencia de diferentes sectores sociales y políticos son algunas de las actividades que se dan en torno al cierre del Centro de Referencia (CDR) de Luján y los despidos que se efectivizaron por estos días.

Por eso, este miércoles durante la tarde hubo bombo y redoblantes para llamar la atención de la comunidad y desde la esquina de Humberto y Lavalle, a metros de donde funcionó la sede, explicaron detalladamente las tareas que se realizaron hasta el cierre.

“Vinieron con una topadora y no les importó nada, despidieron trabajadores con mucha antigüedad, sin ningún tipo de criterio”, explicó una de las trabajadoras cesanteadas días atrás a este medio.

- Advertisement -

La decisión política que tomó el gobierno nacional impacta a los sectores más desprotegidos que tenían una amplia cobertura de trámites, gestiones y entrega de recursos en los CDR y dejó en la calle, en el caso de Luján, a cinco personas, una de ellas a poco de jubilarse. Se trata de personal administrativo, becados, profesionales de la salud mental y del trabajo social.

De ahí que, Mariel Pérez, reciente despedida, explicó que “esto va más allá del puesto laboral. Le están quitando derechos a todos y todas y arrasando con todo”.

La provisión de herramientas para productores, emprendedores y cooperativas junto a las  capacitaciones fueron destacadas, como el acompañamiento y la asistencia a las familias más castigadas por la crisis económica, ello incluye a las madres embarazadas y la primera infancia y la entrega de alimentos.

En el Concejo Deliberante de Luján esta semana el tema de los despidos también fue parte del debate político. Por iniciativa de Unión por la Patria se presentó un proyecto de resolución en el que se manifiesta la preocupación por las bajas en el sector público, especialmente en el CDR de Luján. Con los votos positivos del oficialismo local y con las abstenciones de vecinalistas, PRO y Libertarios, la resolución fue aprobada.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!