Desde ATE Pensiones impulsan una jornada nacional de lucha frente al ajuste en el sector. “La gente muere esperando que le salga el tramite” expresaron las trabajadoras de la delegación local donde desarrollan actividades para exponer la situación.

El gobierno retoma la tarea de vaciamiento de los dispositivos de atención social del Estado y nuevamente se resienten las áreas más sensibles. Pensiones suma una nueva embestida por parte de la gestión Cambiemos y desde ATE impulsaron una movida en todas las delegaciones del país para expresar la oposición al cierre de centros de atención, la reducción de pensiones, los tramites iniciados sin resolución y los despidos del sector.

Desde el gremio llevan contabilizados 180 mil tramites sin resolución, de los cuales 80 personas murieron esperando recibir esperando la pensión. Luján se anota en la triste lista con dos fallecidos y se suma a las actividades ante “el inminente cierre de la agencia”. Según los trascendidos desde el gobierno apuntan a cargarse el área para diciembre de este año.

Walter Pignataro, delegado general de ATE Pensiones explicó que “no se inician los trámites, las pensiones cuando llegan al último circuito no salen o no se otorgan. Falta la decisión política de pagarlas, las firmas están todas. Tenemos ya contados 80 casos de personas que iniciaron su trámite y la pensión no les salió”.

ADN Tv (Sitio Oficial) #AjusteEnDiscapacidad"Están en espera más de 180 mil expedientes. No se inician los trámites, las pensiones cuando llegan al último circuito no salen o no se otorgan. Falta la decisión política de pagarlas, las firmas están todas. Tenemos ya contados 80 casos de personas que iniciaron su trámite y la pensión no les salió, y las personas murieron esperando. Y las que no se mueren tampoco cobran" WALTER PIGNATARODELEGADO GENERALATE Pensiones

Geplaatst door ATE Pensiones op Maandag 17 september 2018

En Luján, sobre la vereda de la calle Lavalle donde funciona la sede local las trabajadoras dejaron de hacer los malabares diarios para cumplir mínimamente con la atención a los usuarios para difundir las problemáticas.

La sede local, cabecera de siete distritos quedó resentida con el despido de las cuatro trabajadoras y para dar inicio a los tramites reciben a una Trabajadora Social de otro distrito desde entonces. Aun así las pensiones que logran iniciar el proceso administrativo se acumulan en el archivo de Capital sin llegar a convertirse en derecho para miles de usuarios.

“Nos sumamos a esta campaña para ponernos del lado de la gente. Ya no se puede estar más así. Hay un inminente cierre de nuestra oficina, lo que implica que gran parte de los trabajadores se queden sin trabajo y otra parte pasaría a Anses, Cenaf o directamente a la agencia central. No hay una comunicación oficial pero son rumores que nos vamos enterando por otros compañeros. Peligran nuestro trabajo pero también peligran las pensiones no contributivas y el derecho que tienen todos los ciudadanos de iniciar una pensión” explicó Ana Caloni, admistrativa de la Agencia de Discapacidad.

Otro de los reclamos que están llevando adelante las trabajadoras es la reincorporación de sus cuatro compañeras despedidas a principio de año, las cuales si bien fueron incorporadas por el municipio para  realizar otras tareas, los puestos que ocupaban en la sede local de la Agencia Nacional de Discapacidad siguen quedando vacantes.

En este sentido, la trabajadora explicó que “en el mes de marzo fueron despedidas cuatro compañeras, tres trabajadoras sociales y una administrativa, no las reincorporaron y para nosotros son un pilar fundamental para nuestra tarea diaria. Necesitamos que las reincorporen para nuestra labor cotidiana”.

Las actividades continuarán a lo largo de estos días por parte del gremio y las trabajadoras apostando a incrementar la conciencia social de lo que implicaría el cierre de Pensiones para miles de usuarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre